“Portugal”, el nuevo avión vintage de TAP, se presenta hoy volando sobre Lisboa y Oporto
Aunque a simple vista (al menos, de los ojos menos expertos en aviación) no lo parezca, este es uno de los tres nuevos aviones Airbus A330-300 que TAP recibirá este verano para hacer frente a las nuevas rutas de larga distancia con mayor capacidad en estos vuelos. Especialmente la de Canadá (Toronto) inaugurada el pasado 10 de Junio. Abordarlas con una estética vintage es el contrapunto perfecto tratándose de un avión de última generación.
26 de junio 2017,
Porque siendo los A330 los buques insignias de las aerolíneas hoy por hoy, y siendo TAP el gran embajador de Portugal por el mundo desde hace ya 72 años, esta iniciativa de fusionar modernidad y pasado en un mismo avión todavía cobra más fuerza.
El nuevo avión vintage de TAP ha despegado por primera vez hoy lunes desde Lisboa a Oporto. Como homenaje a Portugal, promocionará el país dentro y fuera de sus fronteras en nombre de los portugueses. Forma parte de un conjunto de acciones programadas por la compañía para celebrar esta inquebrantable asociación histórica entre Portugal y su compañía de bandera.
El Portugal, evocando a los aviones de los años 50 y 70
Como no podía ser de otra manera, le han llamado: Portugal. Es el segundo avión de TAP que recibe el nombre del propio país. El primero fue un Boeing 747-200, recibido por la aerolínea en Febrero del 1972.
Con matrícula CS-TOV, tiene capacidad para 285 pasajeros y ostenta la imagen corporativa de TAP más emblemática de las antiguas identidades de la compañía, la que lucía entre los años 50 y 70. Fue utilizada por primera vez en un avión Lockheed Super Constellation, recibido por TAP en Julio de 1955, y el último en exhibirla fue el Boeing 727-200.
Recrea de forma fiel la tipografía “Transportes Aéreos Portugueses” y el logotipo de la compañía, popularmente conocido como “Passarola”. Ahora es un modernísimo Airbus A330-300 el que vestirá los “colores”. El significado que conlleva es sin duda el mismo.