Por fin un restaurante donde sí hacerse “adicto” a la cocina saludable

Hablamos de Honest Greens, un grupo de restaurantes de comida sana de verdad y precios más que razonales que está arrasando en Madrid, y eso que no paran de crecer los restaurantes «saludables» por toda la ciudad. Con el chef Benjamin Bensoussan -formado en grandes cocinas como Mugaritz, El Celler de Can Roca y Le Cabrera- al mando de los fogones, ya son cuatro los establecimientos que tiene en la capital desde que abriera el primero en el Paseo de la Castellana hace algo más de año y medio. Y es que este es el tipo de sitio que gusta a todo el mundo, incluso a los que las verduras les parecen aburridas.

 

Ofrecen una cocina sabrosa y divertida, elaborada delante del comensal con un producto de proximidad.
Ofrecen una cocina sabrosa y divertida, elaborada delante del comensal con un producto de proximidad.

 

Su éxito se basa en una receta sencilla: cocina rápida, divertida y saludable, elaborada con un producto de proximidad de la mayor calidad, frescura y lo más natural posible, visualmente apetitosa y lo más importante… muy rica y sin que todo ello repercuta en la factura final.

Comer en Honest Greens raramente supera los 17 euros. Y eso que en la cocina dirige el cotarro un chef de alta cocina.

Una fórmula que en Estados Unidos ya lideran cocineros de la talla de Daniel Humm -el chef de Eleven Madison, el mejor restaurante del Norteamérica 2018 por The World’s 50 Best Restaurants-, en su otro restaurante neoyorquino, el Made Nice; o el español José Andrés con Beefsteak. Aquí en España detrás de este proyecto están el chef francés Benjamin Bensoussan, curtido en casas como Ladurée, Mugaritz, El Celler de Can Roca y Le Cabrera y el gran diseñador gastronómico del proyecto; el norteamericano Christopher Fuchs, uno de los fundadores de Club Kviar; y el danés Rasmus, creador de la aceleradora de restaurantes Urban Gourmet.

El 80% de sus frutas y verduras son nacionales -como la carne, que es de Miraflores de la Sierra-y nada ha madurado en cámara. Tienen un lema, “la fruta y la verdura no deberían viajar en avión”. Y los productos procesados y el azúcar refinado están totalmente vetados aquí -para endulzar utilizan miel ecológica-.

Plato de ternera y  ensalada de brócoli, de la huerta al plato.
Plato de ternera y ensalada de brócoli, de la huerta al plato.

 

Entre sus platos, hay pollo de granja marinado con chipotle, ternera madrileña cocinada con hierbas al carbón, falafel casero y tofu fresco, kale con salsa césar, o un arroz integral orgánico con brócoli y espelta; ensaladas como la de queso de cabra con boniatos, judía fina, pera, arándanos y nueces; y postres como el pudding de chía, un parfait de yogur con calabaza, granola y albahaca o un banana bread con nueces que hay que probar.

En fin, que estarán haciéndolo bien aquí cuando las colas para esperar mesa y para llevar son larguísimas (ojo, no reservan) y cuando son además uno de los restaurantes más solicitados en la app Glovo. Sin duda nos parece un sitio para tenerlo entre nuestros restaurantes de cabecera.

Más información en www.honestgreens.com

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba