Omega: más de cien años rendiendo tributo a la mujer
Con 160 años a sus espaldas, Omega lleva más de un siglo como sinónimo de la elegancia de las féminas para las que el tiempo no es algo que se mide, sino que también se materializa. Por eso, orgullosa de su papel, la relojera suiza inauguró en La Triennale de Milán la exposición «Her Time», une exhibición de las mejores piezas de relojería femenina de la compañía junto a curiosas muestras publicitarias con las que la firma rinde tributo a la mujer y reivindica, con la cabeza alta, su papel en el diseño de los últimos siglos. A la par, la compañía acaba de lanzar la publicación online Time for Her, ya disponible en varios idiomas, que quiere ser otra muestra más de ese interés de Omega por el universo femenino más actual.
El pasado 16 de octubre, Omega reunió a invitados de todo el mundo en el milanés Palazzo del Ghiaccio para presentar la muestra, en un espectacular evento al que acudieron actores italianos de primer nivel como Vittoria Puccini, Claudio Santamaria y Luca Calvani. Pero sin duda, la invitada de honor y el centro de todas las miradas fue la oscarizada Nicole Kidman, embajadora de la firma desde hace diez años. La intérprete subió al escenario para compartir su visión sobre Omega y el tiempo. «En todo lo que he hecho con OMEGA la marca ha mostrado una extraordinaria integridad, lo que es muy importante en los tiempos que corren. Sus relojes son los mismos, y he aprendido mucho sobre la tecnología y la historia. Se han adaptado y evolucionado con el paso del tiempo. Como hemos podido comprobar esta noche, es realmente increíble”, explicó la intérprete.
Durante la celebración, los asistentes pudieron contemplar de cerca algunas de las piezas más emblemáticas de la saga suiza, como los primeros Lépine colgantes, o el Ladymatic, un reloj revolucionario desde su lanzamiento que ha supuesto un antes y un después en el universo relojero femenino.
En este vídeo puedes ver un resumen del evento de Omega:
Pero sin duda, una de las grandes novedades de la noche fue el lanzamiento de Time for Her, una publicación online disponible en varios idiomas pensada para las mujeres de hoy interesadas en la relojería y también en el mundo que las rodea. Por eso, no solo profundiza en el universo Omega, sino que va más allá y refleja la conexión de las mujeres con la tecnología, entrevista a jóvenes destacadas en varios campos o aporta interesantes vídeos y animaciones con un enfoque muy especial. A través de cuatro secciones (Visto y no visto, Momentos Omega, Mujeres que motivan y Relatos que examinar), Omega quiere acercarse a esas mujeres que no creen en los estereotipos, que confían en sí mismas y para las que el tiempo vale oro… y algo más.
Imágenes de la gala de Omega con motivo de sus más de cien años rendiendo tributo a la mujer: