Mercadillo tradicional de Navidad en el aeropuerto de Munich

Durante estas fiestas navideñas hacer escala en el aeropuerto de Munich no va a significar la habitual espera aburrida. Más bien todo lo contrario, una parada agradable y muy entretenida. Y es que el aeropuerto Franz Josef Strauss International ha montado su tradicional mercadillo navideño. En esta 17º edición no faltan los puestos típicos, árboles de navidad, patinaje sobre hielo, y por supuesto, la visita del mismísimo Papa Noel.

 

mercadillo tradicional de Navidad en el aeropuerto de Munich
Ir de compras, tomar un aperitivo navideño y patinar sobre hielo, todo en la plaza central entre las dos terminales.

 

Disfrutar al aire libre de la Navidad y de las compras mientras se pasea entre los más de 46 puestos que ofrecen ideas para regalos y caprichos. Una buena noticia si usted necesita solucionar un regalo de última hora mientras está en tránsito. Asimismo, como una extensión de la Navidad tradicional europea, los puestos también ofrecen las delicias de temporada como el vino caliente, las almendras tostadas dulces, embutidos y el pan de jengibre.

Todo ello girando alrededor de la gran pista de patinaje donde los niños pueden tomar clases o ver a los mejores patinadores de Alemania mostrando sus suaves movimientos. Y para una experiencia cultural aún más única, eche un vistazo a una exposición de la versión única del curling de Baviera en la pista de hielo adyacente.

Además cuenta con un programa de actividades a lo largo de estos días festivos, para matar el tiempo antes del vuelo con un poco de diversión y entretenimiento. Música en vivo, espectáculos de magia y talleres para hacer coronas de navidad. Los más pequeños tendrán la visita del propio Papá Noel en el día de San Nicolás, y cuatro días antes de la víspera de Navidad, podrán diseñar, colorear y doblar sus propias cartas de los buenos deseos, ya que se espera la visita del niño Jesús.

Y para los apasionados avgeeks, el aeropuerto de Múnich les tiene preparado un regalo navideño (realmente acertado, nos atreveríamos a añadir): tours de 50 minutos al anochecer por las pistas de aterrizaje, las estaciones de bomberos, la terminal de carga y los hangares de mantenimiento.

El mercadillo tradicional de Navidad y las actividades son algunas buenas excusas para hacer escala en esta ciudad alemana de camino a su destino durante esas fiestas. Está abierto todos los días hasta el 27 de diciembre 2015, desde las 11.00 hasta las 21:00 horas, excepto el 24 de Diciembre, en el que el horario de las tiendas del aeropuerto y de los puestos del mercadillo será hasta 17:00 horas. Para más información y el programa completo del Mercadillo de Invierno, visite: http://www.munich-airport.de/wintermarkt.

Botón volver arriba