«Los sabores y flores de Madeira»: la isla da a conocer su oferta diversificada en Madrid

Turismo de Madeira ha presentado en Madrid los nuevos proyectos para incentivar el crecimiento de viajeros españoles y dar a conocer los encantos y las tradiciones de la isla. Entre otros destacables, se anunció la extensión de la conexión aérea directa con España durante todo el año, a partir del próximo 1 de noviembre con Iberia

Evento celebrado en la casa del Embajador de Portugal en Madrid

São Vicente. Foto: ©Nuno Dias

El acto celebrado en la residencia del Embajador luso en nuestro país, João Mira-Gomes, contó con la presencia de diferentes entidades públicas y privadas y medios de comunicación.

Dos de los mayores atractivos, la oferta gastronómica y la de sus vinos, no faltaron durante el evento. Hasta Madrid viajó uno de los chefs más destacados del momento en Madeira y uno de los vinicultores que producen las más de treinta variedades de vino, algo no baladí teniendo en cuenta el tamaño de la isla, el limitado espacio para cultivo y la dificultad que supone su paisaje a base de montañas escarpadas.

El Embajador anunció que la conexión aérea directa con España se extiende durante todo el año a partir del próximo 1 de noviembre. Será Iberia, a través de Air Nostrum, la aerolínea que nos acerque aún más este destino atlántico que está a poco más de dos horas desde nuestro país. Los vuelos entre Madrid y el Aeropuerto Internacional de Madeira operarán tres veces por semana (lunes, jueves y sábado) operados con aviones CRJ1000.

El nombre del evento de presentación «Los sabores y Flores de Madeira» sin duda da visos de cuáles son dos de los grandes atractivos de la isla portuguesa. Por un lado, su gastronomía, sus vinos y el espectáculo visual de los cultivos escalonados en las montañas.

Festa do Vinho. Foto: ©Henrique S

Y por otro, la importancia de las flores. Famosa es la «Festa da Flor», con la que cada año Madeira recibe la primavera y en la que no faltan carrozas decoradas con flores y las faldas abullonadas regionales de las mujeres cubiertas también de flores en un colorido desfile. También las alfombras y decoraciones florales, que son una tradición en toda la isla, y conciertos de música y actuaciones de grupos folclóricos.

Entre las acciones que se pusieron sobre la mesa durante la presentación, destinadas a impulsar la oferta diversificada de la isla y la interacción del visitante, está el poder entrar de forma gratuita en museos, centros culturales, jardines y otros espacios.

El sector turístico sigue siendo determinante y es una parte cada vez más importante en la actividad económica del destino atlántico, por ello, desde la Asociación para la Promoción de Turismo de Madeira (APM) se han iniciado distintas acciones para dar a conocer los encantos de la isla como “Marca Madeira”.

El Secretario Regional de Turismo y Cultura de la Región Autónoma de Madeira, Eduardo Jesús, destacó la gran presencia de españoles en Madeira, cuya cifra ha crecido un 17% de enero a julio de este año en relación al mismo período de 2019, haciendo que el turismo de la región alcanzara valores históricos, con 1 millón de pernoctaciones.

Carreiros. Foto: ©Simon Zino

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba