Lufthansa viaja a Japón para encontrar el significado de hogar en su nueva campaña social

Heimweh es una antigua palabra alemana para la nostalgia, anhelo de un lugar al que llamar hogar. Este término es la inspiración detrás de una nueva serie de cortos que ha encargado la aerolínea alemana Lufthansa sobre la exploración de pertenencia e identidad en un mundo híper conectado. Es el hilo conductor de su nueva campaña social #inspiredby homesickness.

 

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Los diseñadores de moda y hermanos danés-japoneses, Satoru y Kiyoshi Inoue, son los protagonistas del primer corto de esta campaña.

 

En la campaña, que se desarrollará únicamente a nivel social media bajo el hashtag “inspiredby homesickness”, se examinará el concepto de pertenencia y cómo las experiencias de viaje influyen en el desarrollo de nuestra personalidad.

El primer episodio titulado “#inspiredby homesickness Japan: Volcano of Our Childhood” (#inspiradopor la añoranza de Japón: Volcán de Nuestra Infancia «) cuenta la historia emocional y personal de los diseñadores de moda, y hermanos danés-japoneses, Satoru y Kiyoshi Inoue. El vídeo sigue a los hermanos en su viaje a Japón donde visitan Sakurijama, un volcán que aparece en los cuentos para dormir que su difunto padre les contaba cuando eran niños. Aunque nacieron y se criaron en Copenhague, el volcán de la isla de Kyūshū (en la prefectura de Kagoshima), siempre estuvo presente durante su infancia, convirtiéndose en un símbolo de sus orígenes gracias a las historias de su padre.

En la búsqueda de una mayor conexión con la identidad de sus padres, los hermanos se unen con el artista francés Julien Colombier para poner en marcha una línea de cerámica utilizando ceniza volcánica.

 

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Ceniza volcánica de Sakurijama.

 

El interés de los hermanos Inoue por buscar su lugar de origen se debe a que siempre han sentido que pertenecen más al país de sus padres que al país donde ellos nacieron y donde siguen viviendo. «Nosotros tenemos rasgos japoneses y es por eso que no nos sentimos del todo daneses. Pero al llegar a Japón nos hemos encontrado con una sorpresa, las personas con las que hemos convivido nos dicen que no hablamos ni pensamos como ellos», comenta Kiyoshi Inoue. Entre tanto, los hermanos han definido la nostalgia como “el deseo de viajar a un lugar donde uno se sienta como en casa y donde pueda ‘ser uno mismo’ por completo”.

 

A veces viajas a lo largo y ancho del mundo para encontrar que tu sitio en el mundo estaba justo en frente de ti todo el tiempo.
A veces viajas a lo largo y ancho del mundo para encontrar que tu sitio en el mundo estaba justo enfrente de ti todo el tiempo.

 

En nuestro mundo globalizado e híper-conectado a través de la red, las preguntas relacionadas con el sentido de pertenencia e identidad son cada vez más complejas. A este respecto, Alexander Schlaubitz, Director de Marketing de Lufthansa, explica: “La historia de los hermanos Inoue demuestra lo importante que es para algunos descubrir sus propias raíces, independientemente de su país o nacionalidad. Nosotros, como aerolínea, podemos inspirar a la gente y será genial si la campaña anima a reflexionar, y compartir a través de todas las plataformas de medios sociales, sobre su propio sentido del hogar y sus raíces. Nos encantará si conseguimos estallar entre los espectadores la búsqueda de su propio viaje para experimentar lo que ‘hogar’ y ‘añoranza’ significan para ellos”.

Para ver imágenes exclusivas de la película y obtener más información sobre las futuras historias #inspiredby homesickness de Lufthansa, visite su campaña específica en Tumblr aquí.

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