Lufthansa se alía con los talentos de la moda de Europa

Los viajes creativos alzan el vuelo: La aerolínea da vida a los ‘Fashion Guides' internacionales

La compañía Lufthansa se ha asociado con varios diseñadores europeos emergentes para crear una serie de ‘Fashion Guides internacionales’. El objetivo: conectar creatividad, destinos de largo recorrido y moda local desde una nueva perspectiva. Esta iniciativa, por tanto, une viajes, talento europeo y diseño de vanguardia. En el caso de España, la artista y diseñadora de moda Carmen Farala se desplazó a Johannesburgo. Y lo hizo para adentrarse en la efervescente cultura de la moda y el diseño de la ciudad sudafricana. 

Un nuevo formato de inspiración

Carmen Farala.

Lufthansa ha puesto en marcha un nuevo formato de inspiración pensado para la comunidad creativa. En colaboración con creadores europeos de moda cuidadosamente seleccionados, la aerolínea ha desarrollado una serie de ‘Fashion Guides’ que destacan destinos de largo recorrido alrededor del mundo. El concepto: conectar talentos europeos con diseñadores locales de renombre y ofrecerles una experiencia de intercambio, cultural y creativa profundamente inmersiva.

La moda local se encuentra con miradas globales

En lugar de seguir las rutas turísticas habituales, los creadores se salen del camino marcado para sumergirse en la escena local y vivir cada destino como auténticos insiders de la moda. Junto a diseñadores de moda locales, conectan con la comunidad creativa, co-crean piezas únicas y exploran los rincones más inspiradores de la ciudad en materia de estilo y tendencias.

Los cuatro ‘Fashion Guides’

Johannesburgo, Sudáfrica – La artista y diseñadora de moda española Carmen Farala (@carmenfarala) se desplazó a Johannesburgo, donde colaboró con Thando Ntuli-Sommie, diseñadora y fundadora de la marca sudafricana Munkus, para adentrarse en la efervescente cultura de la moda y el diseño de la ciudad.

Tokio, Japón – La influencer italiana Federica Delsale (@federicadelsale) viajó a Tokio, donde colaboró con la diseñadora Miho Ogata del colectivo Open Sesame Club para explorar la escena vanguardista de la moda japonesa.

Ciudad de México, México – La creadora francesa Florette Nacer (@florettenacer) se sumergió en el vibrante cruce entre diseño contemporáneo y artesanía tradicional de la capital mexicana, guiada por la reconocida diseñadora Carla Fernández.

Cuarto destino
– Una exploradora británica del mundo de la moda revelará muy pronto el destino elegido de esta serie.

Una plataforma de exploración cultural

Carmen Farala.

«Con esta iniciativa, queremos inspirar a los amantes de la moda a descubrir el alma única de cada destino, conectando con las comunidades locales, descubriendo diseñadores emergentes y encontrando joyas ocultas», asegura Michael Knapp, Head of EMEA Marketing del Grupo Lufthansa.
«Nuestros vuelos no solo conectan ciudades. Conectan personas, culturas e ideas. Y en este caso, también creatividad.»


Los ‘Fashion Guides’ están disponibles en Lufthansa Insights.

Pablo Ortega

Soy un apasionado de los aviones desde la más tierna infancia. En todos los viajes familiares, exigía un peaje: pasar un rato en los aeropuertos de cada destino para ver despegar y aterrizar los aviones. Tengo muchísimas horas de vuelo, diría que miles, en simuladores. Voy a cumplir 22 años y he terminado mis estudios de Estructuras Aeronáuticas. Lógicamente, disfruto mucho trabajando en el sector de la aviación. Tampoco me importaría trabajar en el sector del espacio. p.ortega.bargueno@gmail.com
Botón volver arriba