Los pasajeros de KLM podrán recibir información de sus vuelos a través de Whatsapp

KLM Royal Dutch Airlines ofrece a sus pasajeros la posibilidad de recibir de manera inmediata mediante la nueva aplicación Whatsapp Business la última información sobre el vuelo, confirmaciones de reserva e incluso realizar preguntas en diez idiomas diferentes. La aerolínea danesa se presenta como una de las primeras aerolíneas del mundo en ofrecer este servicio.

 

KLM Dutch Airlines
KLM Dutch Airlines

 

11 de septiembre 2017,

A partir de este momento, KLM ofrecerá a sus clientes en todo el mundo el nuevo servicio de mensajería instantánea para recibir en sus terminales móviles confirmaciones de reservas, notificaciones de facturación, tarjetas de embarque, actualizaciones de estado de los vuelos e incluso respuestas en diez idiomas diferentes mediante la aplicación oficial Whatsapp Business.

Personalización e información inmediata a través del teléfono

Con el fin de mantener unidos a todos, Whatsapp ha creado una solución empresarial que hace posible que empresas como KLM se conecten con sus clientes de una forma rápida y personal. El lanzamiento ya ha comenzado en un número limitado de países y el servicio pretende ser ampliado en las próximas semanas.

El hecho de ofrecer la información de vuelos a los clientes a través de una cuenta verificada de Whatsapp Business permite acceder a las noticias de los vuelos de una manera sencilla, y tenerla disponible en cualquier lugar. Además, los pasajeros también podrán contactar directamente con los operadores del servicio de redes sociales de KLM las 24 horas del día, todos los días de la semana. Eso sí, la prestación solamente estará disponible para aquellos clientes que reserven billete o que realicen la facturación a través de la página oficial de la aerolínea y opten por recibir información mediante la aplicación móvil.

Mensajes recibidos con total seguridad

Utilizando la aplicación oficial de Whatsapp Business el cliente puede reconocer las empresas verificadas, contemplando una marca verde junto al nombre de contacto de KLM. Asimismo, los mensajes son totalmente seguros y estarán encriptados, de manera que solo los podrá leer el viajero y KLM.

“Estoy muy orgulloso de que KLM sea la primera aerolínea del mundo con una cuenta verificada de Whatsapp. Esta alianza única evidencia nuestra posición como pioneros de la aviación. Queremos estar donde estén nuestros clientes y, dados los mil millones de usuarios de la aplicación, uno tiene que estar en Whatsapp. Con una cuenta verificada, ofrecemos a nuestros clientes de todo el mundo una manera fiable de recibir información”, ha afirmado Pieter Eibers, presidente y director ejecutivo de KLM.

La aerolínea danesa lleva desde el año 2009 potenciando el uso de sus redes sociales. Ese mismo año, ganó una reputación como precursora y pionera en el área de servicios de redes sociales y campañas en el panorama social. Con más de 25 millones de followers en sus distintas plataformas, recibe alrededor de 100.000 menciones semanales que son atendidas de manera personal por 250 agentes de atención al cliente.

Por su parte, Whatsapp está probando nuevas maneras en las que estás puedan comunicarse de forma eficiente con los clientes junto con una pequeña cantidad de empresas. La aplicación de mensajería desea crear valor tanto para los clientes como para las compañías con las que se conectan a diario. Este programa piloto forma parte de este esfuerzo.

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