Madrid sabe a negroni, manhattan, martini…
Hasta el 27 de octubre, la Madrid Cocktail Week convierte a Madrid en la capital mundial de la coctelería

El Club Financiero Génova propone una experiencia gastronómica única maridada con cócteles en la que el whisky es protagonista
¿Nos tomamos un cóctel preparado en vivo y en directo por uno de los mejores bartenders del mundo? Pues recuerda que, hasta el 27 de octubre, Madrid acoge la séptima edición de la Madrid Cocktail Week y lo hace con la novedad de acoger el Cocktail Village de The World’s 50 Best Bars, que reúne estos días en Madrid a las estrellas mundiales de la coctelería.
La sede, en el Palacio de Santa Bárbara

Esta experiencia, además, estrena sede fija en The House, en el Palacio de Santa Bárbara, donde se podrá disfrutar también de talleres y diferentes propuestas gastronómicas y de ocio. Más de 90 locales, hoteles de lujo y restaurantes con estrella Michelin forman parte de esta edición de Madrid para que Madrid sepa a negronis, manhattans o martinis y se convierta en la capital de la coctelería. Esta cita, promovida por Neodrinks, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Madrid Capital de Moda y Todo Está en Madrid.
Un menú maridado con los mejores cócteles

Dentro de este marco único, Johnnie Walker y Club Financiero Génova celebran la innovación y el talento uniendo a tres de los mejores bartenders del mundo para crear un menú inédito, maridado con cócteles creados especialmente para la ocasión y disponible únicamente hasta el 27 de octubre, coincidiendo con la Madrid Cocktail Week.
Con Club Financiero Génova como anfitrión y las diferentes etiquetas de Johnnie Walker como hilo conductor, Luca Anastasio, de Club Financiero Génova; Giacomo Giannotti, de Bar Paradiso en Barcelona, y Márcio Silva, de Bar Exímia de São Paulo, presentarán una serie de cócteles diseñados especialmente para acompañarse de cada uno de los pases del menú, utilizando ingredientes únicos, mezclas innovadoras y técnicas vanguardistas.
Los cuatro pases de Nino Redruello

El sello culinario corre a manos de Familia La Ancha, capitaneado por Nino Redruello, cabeza visible del proyecto y uno de los chefs más asentados y con mayor trayectoria de la capital. Nino ha compuesto un menú de cuatro pases que refleja la personalidad de su cocina. Para empezar, se ofrece un matrimonio entre un delicado carpaccio de gamba roja de Palamós con una navaja de buceo con pil pil de ají amarillo. Rimando con este primer bocado, Paradiso Highball, un trago de gran personalidad creado por Giacomo Giannotti, que equilibra la ligereza de los sabores e ingredientes del plato con los del trago, utilizando como base Johnnie Walker Black Label acompañado de ingredientes como el licor de hojas de higo o la miel de almendras con hierbas.

El menú continúa con un sabroso ravioli de foie y boletus en «Homenaje a Caballito de Mar», que está maridado con Sherry Cherry, un cóctel creado por Márcio Silva con base de Johnnie Walker Gold Label Reserve y aromáticos como el licor de cereza, vermú rojo y diferentes bitters. Una combinación que resalta los matices de cada uno de los bocados a través de toques dulces y aromáticos que equilibran la propuesta.
Atún de almadraba a la brasa
Como plato principal, una parpatana de atún de almadraba a la brasa con higos y hojas frescas. Green & Labdanum será el cóctel que acompañará el último de los pases salados, creado por el anfitrión de la velada, Luca Anastasio. La base de Johnnie Walker Green Label 15, acompañado de vino oloroso, cordial de ládano, melocotón y bitters de almendra tostada da como resultado un líquido que potencia la intensidad del pescado a la brasa.

El menú se cierra con un mihojas de gianduja, curry suave y turrón maridado con la etiqueta más exclusiva de Johnnie Walker, el atractivo y enigmático Johnnie Walker Blue Label Elusive Umami, un exquisito Blended Scotch Whisky que captura uno de los sabores más difíciles de definir y seductores del mundo, el umami. Con notas dulces y saladas, madera dulce y un toque ahumado, Elusive Umami acompaña los matices del postre y pone el broche de oro a la experiencia.
Los mejores cócteles al mejor precio

Por su parte, la Ruta Madrid Cocktail Week es la estrella de la programación de este encuentro profesional, ya que ofrece la oportunidad de probar los mejores cócteles al mejor precio. La Ruta pasa por 90 locales, hoteles de lujo y restaurantes con estrella Michelin.
The House será el punto de encuentro obligado de los amantes de la coctelería, ya sean profesionales, iniciados o simplemente curiosos con muchas ganas de disfrutar. Y es que aquí el disfrute se lleva a otro nivel. Ubicado en el Palacio de Santa Bárbara, The House albergará el Cocktail Village de The World’s 50 Best Bars, cuya entrega de premios tiene lugar este año en Madrid. Una cita que reunirá a las auténticas estrellas de la coctelería de todo el mundo.
Además de dar a conocer las nuevas tendencias en coctelería, en The House se cuece todo: propuestas gastronómicas de prestigiosos chefs españoles; experiencias en torno al café de especialidad, con la oportunidad de descubrir diferentes cafés, orígenes, técnicas y sabores; música en vivo y DJs en el mejor ambiente…

Una experiencia única
“The House propone vivir una experiencia única. Lo que en el punto de venta se denomina full experience y engloba aspectos como gastronomía, bebida, café y servicio de máxima calidad”, explica César Ramírez, director de Neodrinks. Además, habrá un espacio y tiempo dedicado a profesionales, con entrenamientos, talleres y formaciones.
Madrid Cocktail Week 2024 promete ser una celebración inolvidable, cargada de innovación, sabor y entretenimiento. El mejor plan está servido.