LEVEL apuesta por Buenos Aires como destino turístico
La aerolínea sella un acuerdo con Visit Buenos Aires para promocionar la capital argentina
El objetivo es fomentar el flujo turístico entre la Ciudad Autónoma de Argentina y Barcelona
Buenos Aires está ahora más cerca de España. Y es que LEVEL, la aerolínea de largo radio de Barcelona, y Visit Buenos Aires, la agencia público-privada de promoción turística internacional de la ciudad, han firmado un nuevo acuerdo de colaboración. Y gracias a éste, se realizarán diferentes acciones promocionales de la Ciudad de Buenos Aires como destino turístico en España.
Una atractiva oferta turística
Este nuevo acuerdo tiene como objetivo fortalecer las acciones de promoción y de captación de turistas internacionales. Además, se trata de potenciar la imagen de Buenos Aires como un destino moderno y con una atractiva oferta turística. Y por supuessto, se desea mantener los esfuerzos para la desestacionalización de la llegada de turistas, así como incrementar el volumen de personas que viajan hacia esta ciudad desde Barcelona.
Conexión directa con Barcelona
Para ello, se desarrollarán campañas de publicidad y marketing en diferentes canales para promover y difundir cultural y comercialmente la ciudad de Buenos Aires. Se pretende mejorar su atractivo como destino turístico en España, especialmente desde Barcelona. Y es que LEVEL conecta directamente Barcelona con la capital argentina, con el consiguiente aumento del flujo turístico.
Compromiso con Buenos Aires
Lucía Adrover, Chief Commercial & Network Officer de LEVEL, asegura que “seguimos afianzando nuestra excelente relación con Visit Buenos Aires y este nuevo acuerdo nos permitirá seguir contribuyendo a la promoción de este destino y remarcar nuestro firme compromiso con Buenos Aires. De hecho, la capital argentina fue uno los primeros destinos desde el nacimiento de la aerolínea y en el cual hemos ido creciendo de una forma sólida y sostenida durante estos siete años de operaciones”.
«Un acuerdo estratégico»
Por su parte, Karina Perticone, directora ejecutiva de Visit Buenos Aires, señala que “para nosotros, es estratégico trabajar con las líneas aéreas que comunican el mercado español con nuestra ciudad y elaborar campañas que propicien la conversión de reservas desde el mercado de origen y compensar así, la composición de los vuelos con España, a la vez que se incrementa el número de llegadas de visitantes españoles a nuestra ciudad. En el caso particular de LEVEL y su operación en Cataluña, esta región de España es una de las que más pasaje emite hacia nuestro país y es por eso que este acuerdo es estratégico para nosotros”.
Un vuelo diario a Buenos Aires
Para la temporada de invierno 2024-25, LEVEL operará un vuelo diario a Buenos Aires, e incluso se incrementará hasta ocho frecuencias a partir de diciembre. En esta ruta, la aerolínea es el único operador que conecta con la ciudad condal de forma directa y sin escalas.
Sobre LEVEL y Visit Buenos Aires
Hay que recordar que LEVEL es la aerolínea de largo radio de IAG que comenzó sus vuelos en junio de 2017. Ofrece una experiencia a bordo personalizada y diferencial a precios muy atractivos y es la sexta marca de aerolíneas de IAG, junto a Aer Lingus, British Airways, Iberia, Iberia Express y Vueling.
Y Visit Buenos Aires es un ente público no estatal, sin fines de lucro, que tiene por objeto la promoción turística internacional de la capital argentina, potenciando el desarrollo económico y social en todo el territorio de la ciudad.