Las mejores terrazas de Europa

Si el otro día, en estos días previos al estío, decidimos adelantarle una selección de las mejores terrazas de España, hoy seguimos apostando por el ocio al fresco. Pero en esta ocasión nos ponemos internacionales, y damos a paso a las mejores terrazas de Europa. Porque no se crea usted que, en esto del terraceo, los españoles somos los únicos devotos practicantes. Jugamos, desde luego, con ventajas climatológicas, pero eso no nos convierte en los únicos con este sano y refrescante hábito.
Terrazas en Londres

Queen of Hoxton: La conocida terraza de este local de gran tamaño funciona todo el año pero cambiando su decoración y filosofía. Este verano, por ejemplo, se transforma en un gran homenaje a Dr. Strange, el místico superhéroe de Marvel encarnado recientemente por Benedict Cumberbatch. ¿La decoración? Pura psicodelia hippy de finales de los años 60, con un menú inspirado en estos tiempos locos. Desde finales de octubre, el cambio será radical: se cubre y convierte en una especie de tipi donde las historias de los hermanos Grimms vuelven a la vida, con tanto detalle que no falta ni un bar hecho de jengibre. Consejo: en verano o en invierno conviene enterarse de los horarios de la terraza, que es frecuentemente reservada para eventos privados.
Aqua Spirit: Los amantes de la gastronomía japonesa y sus fusiones deberán visitar este exquisito rooftop, que conecta directamente con Aqua Kyoto y Aqua Nueva, estandartes culinarios del más refinado estilo nipón. En la terraza no se admiten reservas, y se puede disfrutar de una amplia selección de cócteles y de una carta en formato snack. Precios elevados y ambiente bastante elegante. Pero sin duda está usted en una de las mejores terrazas de Europa.
Terraza del Boundary: Shoreditch es uno de los barrios de moda, efervescente de vida y contenedor de las últimas tendencias artísticas. Precisamente aquí encontramos el hotel Boundary, que enamorará a los amantes del diseño y las bellas artes. Todo el año, haga el tiempo que haga, podemos disfrutar de su preciosa terraza, llena de árboles cítricos y mimosas en un espacio lleno de encanto y que nos transporta al Mediterráneo. De hecho, en su carta tienen gran protagonismo los mariscos y pescados, y los domingos por la noche, desde las ocho, hay una oferta del 50 por ciento en muchos de sus marítimos platos.
Terrazas en París

La terraza del Molitor: ¿Qué por qué nos gusta esta terraza? Pues en gran parte por la apasionante historia cuasi centenaria del espacio. El Molitor ha sido desde su fundación en 1929 el club de baño por excelencia de la ciudad, con sus dos magníficas piscinas y sus míticas fiestas. Hoy es un lujoso hotel que mantiene esa esencia única. La terraza del complejo nos ofrece una perspectiva muy especial de la ciudad de París.
Jaja: En pleno Marais encontramos este encantador restaurante, que dispone de un romántico patio clandestino, perfecto para alegres almuerzos al sol o románticas veladas. En cualquier caso, disfrutaremos mucho de la cocina estilo bistrot del chef Massimiliano Mónaco, que ofrece platos llenos de creatividad y grandes clásicos de la cocina gala acompañados siempre de excelentes vinos, con interesantes opciones por copas.
Le Ciel de París: El edificio más alto de París es la Torre Montparnasse, con 210 imponentes metros de longitud. Precisamente aquí hallamos este restaurante panorámico, con unas alucinantes vistas de la ciudad, especialmente recomendable por las noches. Local exclusivo y muy caro, para ocasiones especiales. Un gran punto a su favor es el diseño y la decoración, del brillante arquitecto Noé Duchaufour-Lawrance. Deliciosa carta de corte francés y un esmerado servicio.
Terrazas en Roma

Roof Garden: el Forum Roma Hotel dispone de este precioso restaurante, cuyas vistas a los foros imperiales son motivo más que de sobra para una noche especial en un entorno único. Además, actualmente hacen un diez por ciento de descuento en cenas. Así que… Habrá que aprovechar, ¿no? Cocina internacional con toque italiano y buena carta de vinos.
Terraza del Bernini Bristol: En un hermoso palacio de principios del siglo XIX, en pleno corazón de la Ciudad Eterna, nos topamos con la terraza de este hotel, ideal para explorar Roma desde su propio corazón. Arriba del todo, su terraza acoge al estrellado chef Andrea Fusco, que llega para elevar la calidad de la oferta gastronómica del enclave. Sabores sorprendentes y un servicio único a la altura de las preciosas vistas de una de las terrazas más bonitas de la ciudad con diferencia.
692 Osteria & Baretto: Tras los muros de un antiguo acueducto encontramos esta bonita terraza-jardín, donde un DJ se empeña en poner a bailar entre copas a los que disfruten de la noche canalla romana. Sirven almuerzos, cenas y brunch, y por supuesto un aperitivo dominical perfecto para relajarse como todo un romagnolo.
Terrazas en Berlín

Klunkerkranich: Una de las terrazas más conocidas de esta ciudad, amante de salir a la calle y que disfruta intensamente de la tregua que da el verano. Diseñadores, arquitectos y mentes inquietas son los responsables de este bonito oasis en altura, donde nunca faltan buenas sesiones de música electrónica, conciertos y ambiente. Está en un centro comercial de barrio, en Neukölln.
The Rooftop Terrace: El conocido Hotel de Rome de la capital alemana puede presumir de tener una de las terrazas más bonitas de la ciudad. Su abundante vegetación lo hace muy agradable, y lo mismo se puede disfrutar de un bocado ligero, como una ensalada, que de alguno de sus sofisticados cócteles, que no son nada baratos. Pero el entorno lo merece, y sin duda es una de las mejores terrazas de Europa.
Terrazas en Ámsterdam

De Jaren: En los Países Bajos el sol no es algo que sobre, por eso, si visitamos la ciudad y coincide que el Lorenzo asoma entonces es una gozada disfrutarlo en esta preciosa ciudad. De Jaren es uno de los cafés con terraza más populares. Dispone de una terraza en dos alturas: una a los pies del canal, con fabulosas vistas del Amstel, y otra en altura (balcony) donde no se reservan mesas (tocará esperar). Ambas abren los 365 días del año ¡Aunque nieve!
Café ’t Sluisje: En el norte de la ciudad se encuentra este histórico café, con una atmósfera tan rural, pacífica y bucólica que olvidaremos casi por completo que visitamos una populosa urbe. Conciertos habituales, y paz a todas horas en la que, sin duda, es una de las mejores terrazas de Europa.