Las gafas de sol imprescindibles de la temporada
Porque otorgan una dosis extra de estilo a cualquier look, porque protegen nuestros ojos (y nuestras retinas, detalle importantísimo) de la radiación del sol. En definitiva, por salud y elegancia, las gafas de sol deberían ser un complemento que usemos todo el año. Aunque es verano, la verdad sea dicha, cuando más tiramos de ellas. Ahora que el calor parece que ha venido dispuesto a quedarse, le ofrecemos una selección de las gafas de sol imprescindibles de la temporada. Para los fashionistas recalcitrantes, los amantes de lo clásico o los simplemente prácticos, aquí va nuestra particular antología. Y úselas: solo tiene dos ojos.
Ray-Ban: suaves como el terciopelo
Seguramente en algún momento de su vida ha tenido las clásicas gafas de piloto o se ha visto tentado por las omnipresentes Clubround de Ray-Ban. Pero a nosotros nos entusiasma la línea Velvet, con dos diseños en diferentes colores: las elegantes Chris (más cuadradas, con un original puente en forma de herradura ) o las Erika, más redondeadas. ¿Qué tienen en común? El acabado en terciopelo, que nos conferirá un aire muy especial. Entre 119 y 129 euros.
Burberry: el rey de la sabana
Los más atrevidos no podrán resistirse a las gafas redondas con montura de efecto cuerno de Burberry, realmente fabricadas con acetato y detalles metálicos (así que ningún animal sufrirá por culpa de nuestra compra). Además de muy diferentes, le protegen totalmente contra los temidos rayos ultravioletas. 180 euros.
Serengueti: las favoritas de los pilotos
Esta prestigiosa marca es una referencia entre los pilotos y también entre aquellas personas que pasan mucho tiempo al volante, por la excepcional protección que ofrecen frente al sol. La verdad es que son fruto de una decidida apuesta por el i+D. Todas ellas, por ejemplo, poseen una tecnología fotocromática, que permite a las gafas adaptarse continuamente a los cambios de la intensidad del sol, así que el ojo siempre está protegido. Y nada de quedarse en penumbra: si bien con luz brillante oscurecen el campo de visión, cuando estamos en condiciones de oscuridad, las moléculas de las lentes se encogen y se separan, y dejan pasar más cantidad de luz. Esta tecnología, junto a otras innovaciones de la marca, la convierten en una apuesta de diez. ¿Nuestras favoritas? Nos encantan las Claudio, clásicas y actuales a un tiempo, y con los premiados cristales polarizados de Serengueti. Lujo artesano por unos 194 euros.
Persol: un homenaje a la fotografía
Todo el mundo parece querer unas Persol últimamente. Aunque esta firma, nacida en 1917, ha sido siempre un icono de estilo elegido por grandes figuras del cine y el arte, que han apostado por sus elegantes y estilosos diseños. Nos hemos prendado de la colección Reflex Edition, que rinde un sentido homenaje a la fotografía. En concreto, apostamos por las PO3124S, de acetato biológico, que nos recuerda a aquellas magníficas cámaras antiguas. Como curiosidad, la flecha metálica de la patilla, rasgo típico de la firma, se fusiona con el frontal por primera vez desde los años 30.
Oakley: inspiración natural, tecnología punta
Las gafas de madera o acabado en veta son tendencia desde hace tiempo. Y el modelo Mainlink Prinzm™ Daily Polarized, de la línea Woodgrain, nos permiten apuntarnos a esta ecológica moda sin renunciar a la más avanzada tecnología para cuidar nuestros ojos. Sus lentes polarizadas rechazan el 99% del resplandor, pero evitando el efecto niebla y la distorsión típicas de otras firmas. Por su parte, la tecnología Prizm ™ controla al milímetro la transmisión de la luz en colores ajustados para maximizar el contraste y mejorar la visibilidad. 209 euros.
De madera y artesanales
Los que busquen algo único y especial disfrutarán con el catálogo de Laveta Eyewear. Esta empresa andaluza realiza de forma artesana bellísimas gafas de sol de madera cien por cien ecológica, avalada por el Código de buenas prácticas Medio Ambientales de la Asociación Española de Importadores de Madera. Cada pieza es hecha a mano, así que es única. Hay un montón de piezas para todos los gustos, pero por original y veraniego nos quedamos con la edición especial que dedican a BIBO, restaurante del premiado chef Dani García, con dos frescos modelos: Terral y Salitre, ambas por 329 euros. Por supuesto, los cristales nos protegen totalmente del sol y sus estragos.
Louis Vuitton: orgullo de la casa
Louis Vuitton no solo elabora exquisitas piezas de marroquinería, sino que también diseña preciosas gafas de sol masculinas. Hay muchas opciones, pero nos llaman dos especialmente la atención por la originalidad de sus lentes. Unas son sus Conspiration Pilot, que poseen la peculiaridad de que, por su tecnología fotocrómica, cuando reflejan el sol aparecen en sus cristales los elementos del icónico Monogram. Además, sus bisagras se inspiran en los famosos baúles de la firma. Por su parte, las Socoa Damier se oscurecen cuando la luz es muy intensa, y entonces muestran el emblemático diseño Damier. Ambas cuestan 410 euros.