Las cinco estaciones de esquí más accesibles de Europa
Uno de los grandes atractivos del invierno es la posibilidad de fundirse con la naturaleza nevada en las numerosas cordilleras que adornan los paisajes de Europa. Un fin de semana en una estación de esquí es uno de los placeres más cotizados en el viejo continente. No obstante, hay varios modos de hacerlo más llevadero. Nosotros, basándonos en una reciente clasificación realizada por GoEuro donde se muestran las 100 mejores estaciones de esquí de Europa, hemos querido ir más allá y buscar aquellos destinos que posibilitan el mínimo desplazamiento posible desde el aeropuerto más cercano. Por ello, hemos elaborado una lista con las cinco estaciones de esquí más accesibles gracias a estas conexiones.
1. Krvavec
La primera de nuestras paradas será en Eslovenia. Para disfrutar de una estancia en el complejo turístico de Krvavec sólo tiene que buscar un vuelo con destino al Aeropuerto internacional de Ljubljana. Una vez aterrice en la capital del país eslavo, sólo 11 minutos en coche y 8 kilómetros le separan de este coqueto destino. Es una de las estaciones de esquí más pintorescas, donde podrá buscar un descanso de calidad aprovechando que la masificación aún no ha llegado a sus puertas.
2. Feldberg
Visitar la Selva Negra alemana es casi una obligación para cualquier amante de la naturaleza, pero si además adora el esquí, está claro que su destino es Feldberg. El pico más alto de este macizo montañoso es también una de las estaciones de esquí más accesible para viajar en Europa. Gracias a su cercanía al aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Friburgo, sólo tendrá que esperar una hora y tres minutos para recorrer los 68 kilómetros que separan este aeródromo de uno de los parajes naturales más ricos de todo el continente.
3. Chamonix
Otro de los países claves para adentrarse en los deportes de invierno es Francia. Allí existen múltiples estaciones de esquí, pero la estación de Chamonix es la más cómoda si viaja en avión. Sí, es verdad que la opción más rápida le hará pasar por Suiza, puesto que el aeropuerto más cercano es el de Ginebra. Desde allí, apenas a unos 88 km de desplazamiento en coche le permitirá disfrutar de uno de los destinos históricos del esquí, donde se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno de 1.924, a los pies del Mont-Blanc.
4. Sankt Anton am Arlberg
Por supuesto, un ineludible destino para disfrutar de un invierno nevado es Sankt Anton am Arlberg. Este complejo austriaco, catalogado por GoEuro como la mejor estación de esquí de Europa gracias a una serie de criterios como la calidad/precio, el aprés ski y la adaptabilidad a viajar en familia, es además uno de los mejor conectados por avión y carretera, puesto que se encuentra a sólo una hora y cuatro minutos del Aeropuerto de Innsbruck. Situado en pleno Tirol, es uno de los destinos mejor equipados de toda la región, lo que además lo convierte en uno de los más ideales para pasar unas vacaciones en familia.
5. Kitzbühel
Sin salir de Austria, encontramos otra integrante del «top ten» de estaciones de Europa. Kitzbühel es todo un referente para el esquí alpino gracias a sus completas instalaciones, siendo sede anual de la Copa del Mundo y de numerosas competiciones deportivas. Además de todo ello, cierra este ranking de complejos de invierno más accesibles, pues tras aterrizar en el aeropuerto de Salzburgo, sólo es necesaria una hora y diez minutos de transporte en coche para adentrarse en otra de las estaciones más ilustres del continente.