Las aerolíneas suben la Navidad a bordo

El espiritu de la Navidad se sube a los aviones y las compañías ofrecen sorpresas especiales

Es Navidad y las aerolíneas también quieren celebrar las fiestas con sus clientes y por eso han diseñado acciones especiales para sorprender a bordo durante estas fechas tan entrañables. La Navidad se sube a bordo.

Así, el Grupo Iberia ofrecerá en todos sus vuelos turrones y mazapanes y en los vuelos de largo recorrido se ha diseñado un menú especial. Los que viajan en Business tendrán un guiño navideño al incluir pechuga de pago asada y muslo estofado con relleno navideño sobre demi-glace de arándanos.

Junto a este plato principal, los viajeros tendrán como postre una semiesfera de chocolate y piña caraelizada, y en Turista Premium y Turista, una mousse de chocolate con crumble de especias navideñas. En los vuelos de medio radio, los clientes Business de Iberia podrán degustar un pastel cremoso de vainilla con capa de gelatina de frambuesa sobre pan de jengibre especiado.

Uvas y cava en Año Nuevo

Para celebrar la llegada del Año Nuevo, además, a los clientes que viajen desde Latinoamérica a Madrid el 31 de diciembre se les ofrecerán uvas y cava para brindar por el 2024.

El día 6 de enero, con motivo de la festividad del Día de los Reyes Magos, Iberia repartirá el tradicional roscón de Reyes con 230.000 Avios de «sorpresa» escondidos en su interior. Estos roscones se repartirán en los vuelos de largo radio que despeguen ese día desde Madrid y en las cabinas de Business del resto de vuelos. Habrá un premio especial de 100.000 Avios, un segundo premio de 50.000 y 80 premios de 1.000 Avios.

Llamando a los Reyes Magos

Ésta no será la única acción que tendrá a Sus Majestades de Oriente como protagonistas. Y es que, por cuarto año consecutivo, Iberia pone en marcha la videollamada con los Reyes Magos, de forma que los niños puedan encontrarse y hablar con ellos. Para contactar con Sus Majestades sólo hay que entrar en www.reyesmagos.iberia.com desde cualquier dispositivo móvil entre el 25 de diciembre y el 5 de enero.

La videollamada a los Reyes Magos se ha convertido ya en toda una tradición navideña en la que Sus Majestades atienden a todos los niños, y no tan niños. Les saludan personalmente, les hablan sobre sus aficiones, y les animan a cumplir sus propósitos en este año nuevo.

Nueva carta gastrobar

El último mes del año trae también importantes novedades en el servicio de gastrobar con el estreno de una nueva carta menú a bordo. Se recupera uno de los productos más demandados por los clientes:. Se trata del croque Monsieur, y se añade un perrito caliente con pan brioche calentado en el horno 15 minutos y que el cliente puede acompañar con kétchup y mostaza. Además, se incorporan nuevos snacks salados como patatas marinas y pan de pipas libre de los 14 alérgenos principales. 

En cuanto a la carta de dulces, se incorpora un nuevo muffin de chocolate, galletas Lotus, chocolate Pancracio y para los peques chocolate orgánico PLAYin Choc. También durante los días de Navidad se ofrecerá una deliciosa Cookie muy especial con sabor a chocolate y cereza. 

Novedades en el servicio pre-order

Desde este mes de diciembre, los clientes pueden realizar sus pedidos pre-order con 12 horas de antelación si el vuelo sale de Madrid y con 18 horas de antelación si sale de cualquier otra ciudad. La nueva carta de invierno incorpora el sándwich Coronation con pavo y curry, nuevas ensaladas de pollo con salsa de toronja y mango, o de queso rulo de cabra y manzana. Entre los platos principales se ofrece pasta con salsa de champiñones y lasaña de carne. Como postre, la aerolínea ofrece a sus clientes una nueva tarta de chocolate con una capa de frambuesa.

Más entretenimiento a bordo

La Navidad llega también al sistema de entretenimiento a bordo con una categoría especial denominada ´Ya es Navidad´. Aquí los clientes podrán disfrutar de los clásicos de estas fechas como Love actually, El Grinch o Solo en casa. También, de estrenos televisivos como Dolly Parton’s Mountain Magic Christmas, Inside M&S At Christmas o Shaun the Sheep: The Flight Before Christmas

El sistema de entretenimiento a bordo incorpora asimismo varias novedades, como el estreno de las películas Barbie, Misterio en Venecia, Misión imposible: sentencia mortal – Parte I, Americanish, The Equalizer 3, Gran turismo, Vida adulta y Mi gran boda griega 3

Más películas españolas

La programación cinematográfica se completa con las películas españolas Mi soledad tiene alas y Te estoy amando locamente y los estrenos de cine latinoamericano El fantasma y Fragmentada. También se incorporan nuevas temporadas de series: Young Sheldon (temporada 6), Friends (Temporada 10), A Town Called Malice (Temporada 1), A Discovery of Witches (Temporada 2) y Celebrity Game Face (Temporada4).

«Entiende tu mente»

El sistema de audio se completa con nuevas adquisiciones como el podcast Entiende tu mente, que cuenta historias de personas que han sufrido cambios radicales en sus vidas. También se narra cómo se han enfrentado a esa situación. Y habrá nuevos episodios de El extraordinario

Por otro lado, se ha creado una nueva categoría en la sección de TV llamada Formación en el Aire, con contenidos de PowerMBA y ESADE, que pueden disfrutar los clientes de Iberia durante sus vuelos.

Uno de los aviones de LEVEL, la aerolínea de bajo coste y largo radio de IAG.
Uno de los aviones de LEVEL, la aerolínea de bajo coste y largo radio de IAG.

El espíritu navideño llega a LEVEL

El espíritu navideño también ha llegado a LEVEL, la aerolínea de bajo coste y largo radio de IAG. En todos sus aviones ya se pueden encontrar guiños gastronómicos para celebrar estas fechas tan señaladas. LEVEL brindará a su pasaje la oportunidad de festejar con las tripulaciones y sus acompañantes de viaje, las fiestas a 33.000 pies de altura, mientras cruzan el Atlántico.

Hasta el 1 de enero, en todos los trayectos hacia y desde Estados Unidos y Latinoamérica se ofrecerá un surtido de turrones, el postre de Navidad por excelencia. También, durante los mismos días y en los vuelos con origen Barcelona, la clientela tendrá un postre con un toque navideño en su menú.

Reparto de las uvas de la suerte

La aerolínea LEVEL no sólo ha querido subir la Navidad a bordo. También festejará en los aviones de la compañía el Fin de Año y el Día de Reyes. En los vuelos que salen el 31 de diciembre desde Barcelona, Latinoamérica o EEUU y que recibirán el 2024 volando, LEVEL hará sus propias campanadas. También repartirá las tradicionales uvas de la suerte para todo el pasaje. Además, aquellas personas que viajen en la cabina Premium brindarán con cava catalán para dar la bienvenida a 2024. De hecho, la aerolínea se caracteriza por disponer de productos que tienen un arraigo en su base de operaciones, Barcelona. Y para concluir las fiestas navideñas, el Día de Reyes, en los vuelos con origen en Barcelona, se ofrecerá Roscón de Reyes a toda la clientela.

Interior de uno de los aviones de LEVEL.
Interior de uno de los aviones de LEVEL.

Joan Martínez, Head of Customer Experience de LEVEL, dice que “queremos que la clientela que vuela con LEVEL estas Navidades tenga una experiencia especial y diferente a bordo. Por eso, hemos decidido incluir estos guiños en formato gastronómico en los vuelos de estas fiestas. Queremos contribuir a que el pasaje viva un momento festivo y cálido en unos días tan remarcables”.

LEVEL opera durante toda esta temporada de invierno 2023-2024 tres rutas en Estados Unidos: Nueva York, Boston y Los Ángeles. Y lo hace con tres frecuencias semanales cada una de ellas. También cuenta con dos rutas en Suramérica: Buenos Aires, con un vuelo diario, y Santiago de Chile, con tres frecuencias semanales.

Bombones en Air Europa

Y también Air Europa se suma a la iniciativa de subir la Navidad a bordo de sus aviones. Con motivo de las fiestas de Navidad, Fin de Año, Año Nuevo y Reyes, Air Europa ofrecerá a sus pasajeros unos bombones y turrones de Navidad con el servicio de café. Los días 24 y 31 de diciembre la aerolínea obsequiará a todo el pasaje de sus vuelos de largo recorido con bombones y cava. Y el 31 de diciembre todos se podrán comer las 12 uvas de la suerte.

Menús más ecológicos

Ello se une a que desde el pasado mes de abril, la aerolínea del grupo Globalia ofrece menús más saludables y ecológicos. Y esto ocurre en todos sus vuelos de largo radio y en la clase business de los vuelos domésticos y nacionales. Además, el menú business también dispone de algunos platos del prestigioso chef Martín Berasategui. Así que los pasajeros pueden elegir la cocina de vanguardia del reconocido cocinero si así lo desean.

Regalos de chocolate en Lufthansa

Por su parte, Lufthansa ofrece también sorpresas para sus pasajeros en Navidad. La aerolínea no quiere dejar de festejar las fiestas en sus aviones. Además, quienes visiten las salas VIP de Fráncfort o Múnich podrán disfrutar de un plato típico, como el pato de Navidad asado con col roja caramelizada. También se encontrarán con otras delicias, como el pastel Stollen, almendras tostadas y galletas recién horneadas de Navidad.

Guirnaldas en las cabinas

Los pasajeros de todas las clases de viaje recibirán pequeños regalos de chocolate. Además, los de primera clase en rutas de larga distancia podrán elegir su comida de un menú especial de invierno. Por su parte, las cabinas de todos los aviones de Lufthansa están festivamente decoradas con guirnaldas de Adviento. Y un regalo especial espera a los niños. Se trata de Paul y Sam, ositos de peluche de Navidad, vestidos con una gruesa chaqueta con capucha para evitar el frío.

Pablo Ortega

Soy un apasionado de los aviones desde la más tierna infancia. En todos los viajes familiares, exigía un peaje: pasar un rato en los aeropuertos de cada destino para ver despegar y aterrizar los aviones. Tengo muchísimas horas de vuelo, diría que miles, en simuladores. Acabo de cumplir 20 años y he terminado mis estudios de Estructuras Aeronáuticas. Lógicamente, aspiro a trabajar en el sector de la aviación. O del espacio.
Botón volver arriba