Las aerolíneas regulares y de bajo coste más seguras en el 2017
Según anuncia AirlineRatings.com el top veinte de las aerolíneas, tanto regulares como de bajo costo, más seguras para este 2017 es el siguiente:
8 de Enero de 2017,
En lo más alto de la lista y por cuarto año consecutivo, se encuentra la australiana Qantas, que posee un magnífico récord de no tener ninguna clase de incidente aéreo. Al seleccionar a Qantas como la aerolínea más segura del mundo, desde AirlineRatings.com han señalado que durante sus 96 años de historia, la compañía ha acumulado un sorprendente récord de operaciones y seguridad y ahora es aceptada por la British Advertising Standards Association como el operador más experimentado de la industria.
El resto de las compañías regulares a destacar son: Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, British Airways, Cathay Pacific Airways, Delta Air Lines, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, KLM, Lufthansa, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, United Airlines, Virgin Atlantic y Virgin Australia.
Para hacer esta selección, AirlineRatings ha tenido en cuenta numerosos factores entre los que se incluyen: Auditorías de los órganos rectores de la aviación y de las asociaciones principales; Auditorías gubernamentales; Accidentes de la aerolínea y registro de incidentes graves; Rentabilidad y edad de las flotas de cada una de ellas.
También se examinaron la historia de la flota de cada aerolínea y su trayectoria de seguridad para llegar a completar la lista de las 20 principales aerolíneas más seguras. Además cada una de ellas ha estado a la vanguardia de la innovación de seguridad y el lanzamiento de nuevos aviones y estas aerolíneas se han convertido en un ejemplo de excelencia.
Además de estas veinte compañías regulares, también se han identificado las diez low-cost más seguras para volar con ellas en este 2017. Son las siguientes: Aer Lingus, Flybe, HK Express, Jetblue, Jetstar Australia, Jetstar Asia, Thomas Cook, Virgin America, Vueling y Westjet.
A diferencia de varias aerolíneas de bajo coste, éstas han aprobado la estricta Auditoría de Seguridad Operacional de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IOSA), que cuenta con más de 1000 puntos de auditoría y tiene excelentes registros de seguridad.