La Red de Ciudades AVE promociona 29 destinos conectados por la alta velocidad
¿Qué tienen en común el Acueducto de Segovia y la playa de la Malvarrosa de Valencia? ¿En qué se asemejan el Alcázar de Toledo con la Giralda de Sevilla? ¿O el Parque Güell de Barcelona y la Mezquita de Córdoba? Aunque aparentemente la respuesta es difícil, no lo es tanto. Todos estos monumentos, algunos de ellos en la lista del Patrimonio Mundial, están conectados por el AVE. Son destinos que forman pare de la Red de Ciudades Ave, que ahora, con un nuevo plan estratégico de tres años, pretende potenciar aún más el turismo en las ciudades que tienen el denominador común de la alta velocidad.
18 de junio de 2018,
La Red de Ciudades AVE, un proyecto que acaba de cumplir sus diez años de vida y en la que tienen presencia ocho comunidades autónomas, quiere relanzar sus dos productos estrella: Renfe Spain Pass y Avexperience, con los que quieren promocionar no sólo las grandes capitales cosmopolitas, como Barcelona, Madrid, Valencia o Sevilla, sino también otras ciudades españolas con mucho encanto, entre las que podemos citar Alicante, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Málaga, Ourense, Segovia, Tarragona, Toledo, Valladolid o Zaragoza, así como otros sugerentes espacios de nuestra geografía: Albacete, Antequera, Calatayud, Valencia, Puertollano, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora, Alcázar de San Juan, Elche, Granada, Murcia o Talavera de la Reina.
Cultura, patrimonio, deporte…
Son destinos que lo tienen todo: cultura, patrimonio, playa, naturaleza, nieve, deporte… y esta oferta plural es la que invita a realizar una estancia larga de los viajeros en España y resulta clave para abordar mercados de larga distancia. Ahora, la Red de Ciudades Ave trata de difundir una forma diferente de disfrutar los destinos españoles a través de la comodidad y la rapidez que brinda la alta velocidad ferroviaria, que en sus más de 25 años de actividad ha registrado la friolera de 357 millones de pasajeros.
La Red de Ciudades AVE, cuya presidencia ostenta en la actualidad Sevilla, ha emprendido ya acciones en mercados como Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Japón, Corea del Sur, China, India o Emiratos Árabes y, dentro de Europa, en Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, Austria, Suiza, Benelux o Escandinavia.
Una referencia turística
Según Antonio Jiménez, secretario general de la Red de Ciudades Ave y gerente de Turismo de Sevilla, «se trata de posicionar la marca como una referencia para los turistas y como una herramienta esencial para realizar las reservas».
¿En qué consiste el servicio Renfe Spain Pass y qué pretende? Pues nada menos que facilitar el viaje a los turistas extranjeros que visitan España y adaptarlo a sus necesidades. Es un servicio que permite confeccionar un plan a medida y conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Así, se pueden elegir tantos viajes como se desee (4, 6, 8 ó 10) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Es un programa que está disponible en dos categorías (turista y business) y para dos tramos de edad (adultos y niños). Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones. Sólo en 2017 la tarjeta Renfe, Spain Pass permitió a 21.529 pasajeros, la mayoría de Estados Unidos, China, Canadá y Argentina, formalizar, viajes combinados en AVE.
Conectando emociones
¿Y Avexperience? Es un producto turístico que conecta emociones y experiencias en destinos únicos, ya que, además de facilitar un viaje a través de la red de alta velocidad más extensa de Europa, también propone hoteles y las alternativas más interesantes de ocio en cada destino. Y, según dicen, todo al mejor precio.
El plan estratégico de la Red de Ciudades Ave aborda todos los intereses turísticos de quienes viajan a España, da lo mismo si se trata de gastronomía, compras, congresos, eventos, naturaleza, interior, sol y playa o LGTB. Así, durante los próximos tres años la red intentará captar más ciudades y comunidades autónomas para la alianza, reforzar la colaboración con Renfe y Turespaña, alcanzar convenios con aerolíneas y abordar una mayor labor promocional de los destinos. Una alianza que tiene una innegable contribución al desarrollo del turismo en España.
Más informaciónn: www.renfe.com y www.avexperience.es