La ONCE visibiliza la profesión de piloto

La ONCE rinde homenaje a los pilotos al cumplirse el 25 aniversario del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial

El 25 aniversario del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) protagoniza el cupón de la ONCE del martes 2 de enero de 2024. Cinco millones de cupones difundirán la imagen de esta entidad por toda España. Antonio Mayor, director de Comunicación, Imagen y Marca del Grupo Social ONCE, y Carlos San José, decano del COPAC, han presentado este cupón, que incluye la frase ’25 años impulsando el futuro’, y con el que la organización se une a los actos que se desarrollarán los pilotos profesionales para conmemorar este aniversario.

Carlos San José, decano del COPAC, y Antonio Mayor Villa, director de Comunicación, Imagen y Marca del Grupo Social ONCE.
Carlos San José, decano del COPAC, y Antonio Mayor Villa, director de Comunicación, Imagen y Marca del Grupo Social ONCE.

El Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) es una corporación de derecho público de ámbito nacional creada en 1998 que representa a los pilotos comerciales de España en aspectos de carácter profesional. Tiene entre sus principales objetivos velar por la seguridad y la legalidad de las operaciones de vuelo para garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos como usuarios del transporte aéreo.

Asímismo, se encarga de la vigilancia y estudio de la actividad profesional y sus incidentes y de la consecución de una formación de calidad para los pilotos, y representa un canal de comunicación entre los pilotos, la sociedad y la Administración.

’25 años impulsando el futuro’

Bajo el lema “25 años impulsando el futuro”, el COPAC celebra su aniversario poniendo en valor los avances conseguidos en favor de los usuarios del transporte aéreo y de los colegiados, como la aprobación del Grado Oficial de Piloto de aviación comercial, la contribución a la regulación y la reducción de la siniestralidad en el sector de trabajos aéreos o el impulso a la deontología profesional, guía y referente del compromiso de los pilotos con la seguridad, la eficiencia y la calidad del servicio.

Carlos San José, decano del COPAC, ha manifestado que “es un honor que la ONCE dedique un cupón al 25 aniversario del COPAC y dé visibilidad a la profesión de piloto y a su compromiso con la seguridad y eficiencia de la aviación”.

Antonio Mayor ha destacado cómo la organización dedica la imagen del cupón, “su mejor papel”, a estar siempre al lado de la sociedad y, en este caso, de “profesionales que, ejerciendo su labor, como hacen nuestros vendedores y vendedoras cada día, tratan de dar lo mejor de sí mismos para impulsar sociedades más inclusivas”.

Numerosos premios

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además hay 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Pablo Ortega

Soy un apasionado de los aviones desde la más tierna infancia. En todos los viajes familiares, exigía un peaje: pasar un rato en los aeropuertos de cada destino para ver despegar y aterrizar los aviones. Tengo muchísimas horas de vuelo, diría que miles, en simuladores. Voy a cumplir 21 años y he terminado mis estudios de Estructuras Aeronáuticas. Lógicamente, aspiro a trabajar en el sector de la aviación. O del espacio.
Botón volver arriba