“La función que sale mal”… para reír
Es la sexta temporada que este montaje se representa en Madrid
Mezcla de Monty Python y Sherlock Holmes, presenta a un grupo de teatro amateur en el estreno de su obra de misterio
Hay quien asegura que “La función que sale mal” es la comedia más divertida del mundo. Sea así o no, lo cierto es que ya va por su sexta temporada en Madrid, esta vez en el Teatro Amaya.
Aplaudida por más de 450.000 espectadores
Antes del Teatro Amaya, esta obra pasó por otros cuatro teatros de la ciudad. En total, se han representado más de 1.000 funciones en España y ha sido aplaudida por más de 450.000 espectadores. Así que esta divertida comedia volverá a deleitar al público cada noche.
Mezcla de Monty Python y Sherlock Holmes, ‘La función que sale mal’ nos presenta a un grupo de teatro amateur en el estreno de su obra de misterio en la que, como el propio título sugiere, todo lo que puede salir mal… ¡sale mal!
Los actores, propensos a sufrir calamidades
Los actores, propensos a los accidentes, luchan contra todas las adversidades hasta la bajada final del telón, con unas consecuencias divertidísimas.
España sigue sumando cifras que se contribuyen al éxito internacional de esta comedia, que se ha representado ya en más de 30 países, ha sido vista por más de 8.000.000 de espectadores y ha ganado los premios teatrales más importantes, como el Olivier, el Tony o el Moliere (entre muchos otros).
Es una producción de SOM Produce, Nearco Producciones, Cobre Producciones, Olympia Metropolitana y La Función que Sale Mal 2021, A.I.E.
Del teatro a la televisión
El texto de ‘La función que sale mal’ es de Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields, y el montaje en su versión española lo dirige Sean Turner, con David Ottone como director asociado. El elenco está formado por Adrià Olay, Víctor de las Heras, Ariana Bruguera, Rubén Casteiva, Aránzazu Zarete, Iker Montero, Arturo Sebastiá, Guillermo San Juan, Luciana De Nicola, Jacinto Bobo y Héctor Carballo.
Dada la trascendencia del éxito teatral de esta obra, la BBC está rodando una serie televisiva bajo el título ‘The Goes Wrong Show”’.