KLM, la primera aerolinea que sirve cerveza de barril a bordo
KLM se convierte, tras llegar a un acuerdo con Heineken, en la primera aerolínea en servir cerveza de barril a bordo de uno de sus aviones. Los pasajeros de World Business Class del vuelo Amsterdam-Curação disfrutaron de la primera chopera a bordo.
06 de septiembre de 2016,
Una agradable y fría cerveza, tirada directamente del grifo – para muchos no hay mejor manera de calmar la sed – es la última apuesta de las dos compañías holandesas en subirse al avión, aunque lamentablemente no en todos los vuelos, ya que de momento KLM solo tiene un carro a su disposición, por lo que no será parte del servicio estándar de la aerolínea, ya que la construcción de cada trolley tiene un alto costo al estar fabricado con una impresora de 3D.
Puede que usted se pregunte por el sabor de la cerveza, la respuesta es sencilla: idéntico sabor al de cualquier otra Heineken de barril. Normalmente se utiliza el dióxido de carbono para dar la presión necesaria a la cerveza para que fluya desde el barril, pero al estar prohibido transportarlo a bordo los carritos utilizarán el sistema “BrewLock”, un pequeño compresor de aire plástico que permite llevar la presión del barril hasta el nivel deseado, compensando la presión negativa a bordo y generando suficiente presión de grifo para servir.
“Es maravilloso ver cómo estas dos marcas holandesas han unido fuerzas para desarrollar un producto único en el mundo. Esta es la primera vez que se sirve cerveza de barril a bordo de un vuelo” afirmó orgullosa Miriam Kartman, Vicepresidente Ejecutivo de Servicios a bordo de KLM.
Todos tenemos un amigo que parece haberlo visto todo, y al que nada puede sorprender. Nada salvo, probablemente, una cerveza de barril fría en el lugar más inesperado. Juzgue usted mismo…