Juegos (peligrosos) de pareja en el teatro

La comedia "La ilusión conyugal" trata del amor, las mentiras y las infidelidades de una pareja

¿Es la mentira sólo un mecanismo de defensa? ¿Es necesario saber todos los secretos de la persona con la que compartes tu vida? ¿Es la verdad un requisito importante y necesario para la felicidad? ¿Dónde empieza y termina una mentira? ¿Mentimos más de lo que creemos? Todas estas preguntas surgen después de disfrutar de la comedia “La ilusión conyugal”, que estará en el Teatro Bellas Artes de Madrid hasta el 7 de enero.

Alejo Sauras, Alex Barahona y Ángela Cremonte dan vida a los protagonistas de "La ilusión conyugal".
Alejo Sauras, Alex Barahona y Ángela Cremonte dan vida a los protagonistas de «La ilusión conyugal».

La música de Beethoven, de fondo

Alejo Sauras, Alex Barahona y Ángela Cremonte dan vida, de forma impecable a los protagonistas de esta divertida obra cuyo ritmo está acompasado perfectamente con la trama de esta historia rotunda y brillante que tiene como telón de fondo (sonoro) la “Novena Sinfonía” de Beethoven.

La obra comienza cuando María espera a su marido, Maxi, en casa.
La obra comienza cuando María espera a su marido, Maxi, en casa.

Un juego (de pareja) arriesgado

Un día, María espera a su marido Maxi en casa. Le propone un juego que consiste en saber la cantidad de amantes que han tenido durante su matrimonio con el fin de conocer exactamente en qué punto se encuentra su relación. Se trata de un juego arriesgado,, pero los protagonistas Maxi y María, lo asumen. Y a partir de ahí surgen las preguntas comprometidas y las respuestas equívocas.

Las mentiras y las infidelidades consiguen enfrentar a la pareja protagonista.
Las mentiras y las infidelidades consiguen enfrentar a la pareja protagonista.

Mentiras e infidelidades

Las mentiras, las infidelidades y los miedos conseguirán enfrentarlos a esa falsa apariencia de la que han sido objeto durante tanto tiempo y se despojarán, de una vez por todas, de esa máscara que esconde cada uno de ellos para descubrir realmente quiénes son.

El amor, la pasión, ¿son realmente más fuertes que la razón? ¿Qué pasa cuando un ser humano se siente sobrepasado por la situación? ¿Y cuándo decide enfrentarse a sus miedos y a los de los demás?

Las risas están aseguradas en esta comedia del dramaturgo francés Eric Assous.
Las risas están aseguradas en esta comedia del dramaturgo francés Eric Assous.

Obra del dramaturgo Eric Assous

Escrita por el dramaturgo francés Eric Assous, fallecido en 2020, esta obra se estrenó hace 12 años con el título “Los hombres no mienten” y estuvo protagonizada en su momento por el actor Arturo Fernández. Ahora está dirigida por Antonio Hortelano y la escenografía y el vestuario lo firman Pablo Menor. La producción del montaje está a cargo de Pentación Espectáculos.

Se trata, en definitiva, de una pieza concebida para entretener y disfrutar, pero con mucha intención y más trasfondo del que parece. Estamos ante una propuesta excelente para aquellos que tienen deseos de reír y pasarlo muy bien.

PILAR ORTEGA

Nací en Madrid un 8 de marzo y prácticamente desde entonces tengo un libro entre las manos. Me licencié en Periodismo y mi trayectoria profesional se ha desarrollado casi siempre en las secciones de Cultura de periódicos nacionales: “El Mundo”, “La Razón” y “Ya”. Ahora colaboro como “freelance" con diversas publicaciones y también he puesto en marcha un proyecto que enlaza los viajes con la literatura. Soy autora de varias guías publicadas por la editorial Anaya Touring con las que me sumergí en países tan interesantes como Ecuador, Bolivia o Costa Rica. www.viajesynombres.com es mi aventura más personal.
Botón volver arriba