JetBlue está regalando vuelos gratuitos a cambio de voluntariado
La compañía aérea propone a sus clientes participar en el concurso #CheckInForGood para ganar un viaje de cortesía con el que participar como voluntario en alguno de los que va a realizar a Houston, Jamaica y Bahamas a finales de noviembre junto con tres organizaciones sin ánimo de lucro.
10 de noviembre 2017,
Su buena voluntad podría conseguirle un viaje al Caribe o a Texas, eso sí, a cambio de participar en el programa “JetBlue For Good” de la aerolínea estadounidense. Porque la compañía enviará 22 voluntarios a Houston, Jamaica o las Bahamas para colaborar con tres de sus instituciones socias: la Biblioteca Pública de Houston (HPL), la Fundación Sandals y Atlantis Blue Project Foundation.
En Houston los voluntarios trabajarán para crear «bibliotecas emergentes» y organizarán eventos de lectura en comunidades de baja alfabetización en esta ciudad donde muchas de sus bibliotecas todavía están cerradas por el impacto del huracán Harvey.
En Jamaica, se dedicarán a pintar y restaurar un centro comunitario para que pueda continuar siendo un espacio seguro, saludable e inspirador para jóvenes y ancianos de la comunidad caribeña local.
Y en Bahamas podrán devolver al medio ambiente un vivero de corales y una reserva de delfines.
Por supuesto, al tratarse de un acto de voluntariado por parte de los participantes, la aerolínea cubre todos los costes de transporte, comidas y alojamiento.
Los tres viajes tienen lugar a finales de noviembre o principios de diciembre.
Para poder participar en el concurso, los voluntarios deben completar una breve encuesta sobre sus experiencias como voluntarios y explicar -en máximo 300 caracteres- “por qué es importante para ellos hacer el bien”. Quienes resulten seleccionados para participar en uno de los viajes serán notificados antes del 20 de noviembre.
Educación de niños y jóvenes, ayuda a colectivos desfavorecidos y medioambiente
El programa de Responsabilidad Social Corporativa de esta aerolínea se dirige principalmente a educación de niños y jóvenes, ayuda a colectivos desfavorecidos y medioambiente. Para ello realiza multitud de distintas actividades, como por ejemplo, instalar máquinas expendedoras de libros gratuitos para niños en barrios humildes de Estados Unidos; apoyar la educación STEM y de aviación entre jóvenes afroamericanos para aumentar su presencia en la industria aeroespacial; o la creación de la “T5 Farm” en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, la primera huerta del mundo que funciona dentro de un aeropuerto y que ha sido construida para promover la agricultura urbana, ofrecer más espacio verde para sus pasajeros y donar las cosechas a bancos de alimentos locales.
Los tripulantes de cabina de pasajeros de la aerolínea son los primeros en realizar servicio de voluntariado. Desde hace 5 años, han dedicado más de 675.000 horas consiguiendo donaciones de más de 1.5 millones de dólares en todas las ciudades donde JetBlue opera.
Incluso, la compañía alienta a sus clientes a unirse y apoyar programas de donación. De hecho, no es la primera vez que involucra a sus pasajeros en acciones solidarias. Entre las propuestas, que el cliente ceda sus puntos de viajero frecuente para contribuir con la institución benéfica que él mismo elija de entre las que aparecen en el programa TrueBlue. Los puntos van directamente a la institución benéfica para que esta pueda canjearlos en vuelos.