Immfly: contenidos digitales de entretenimiento a bordo en Iberia Express

¿Cuántas veces te sucede que coges un vuelo y has olvidado la tableta en tu maleta (¡ya facturada!) y en el móvil no tienes nada interesante que ver? Tampoco llevas un libro. Esto ya no será un problema si te montas en alguno de los ocho aviones de Iberia Express que cuentan con Immfly, la plataforma digital de entretenimiento a bordo de la que, desde su implantación en enero, han disfrutado 30.000 pasajeros de la aerolínea low cost. Programas de televisión, series, prensa, revistas… Todo desde cualquier dispositivo y en su mayoría de forma gratuita. Adiós a los vuelos tediosos.

fotoppal
Desde el PC, el móvil, la tableta… Immfly es accesible desde cualquier dispositivo a bordo de Iberia Express.

Iberia Express se posiciona, de esta manera, como la aerolínea pionera en ofrecer a sus pasajeros una plataforma de ocio a bordo accesible desde cualquier dispositivo electrónico, como tabletas, smartphones, ordenadores portátiles. Immfly es un sistema en la “nube” que da a los pasajeros la opción de elegir entre diferentes contenidos multimedia. Por un lado, se pueden consultar los principales diarios digitales del día (como El Mundo o El País), echar un vistazo a revistas como Viajes o Cuore, ver series como Velvet, Pesadilla en la Cocina o Bob Esponja (hay un canal infantil) o los principales canales de televisión. La mayor parte de los contenidos son de acceso gratuito. Los aviones que disponen de este sistema, además, disponen de puerto USB para poder cargar los dispositivos electrónicos, lo que es, sin duda, un plus de funcionalidad.

En los próximos meses, esta dinámica plataforma se irá ampliando en función de los gustos de los clientes de Iberia Express, según ha explicado a los medios de comunicación la compañía en un evento celebrado junto a la star-up creadora de Immfly. Además, la aplicación ofrece al viajero contenidos adaptados al destino en el que viaja, de forma que este puede acceder, por ejemplo, a una completa guía sobre el lugar al que se dirige y ofertas de ocio y cultura que puede realizar a precios interesantes, de forma ágil y sencilla. Este tipo de contenidos, junto a los de prensa, se almacenan en la pestaña de la aplicación “Mi maleta” y se pueden consultar en cualquier lugar.

Monólogos de humoristas, prensa, guías de viajes... Los contenidos son muy variados.
Monólogos de humoristas, prensa, guías de viajes… Los contenidos son muy variados.

Un acceso fácil e intuitivo
Immfly, que está disponible en alemán, inglés y español, funciona a través de cuatro puntos de acceso wifi instalados en los aviones, que permiten que todos los viajeros puedan estar conectados al mismo tiempo. Acceder a este sistema es realmente sencillo: con nuestro terminal en modo avión, debemos acceder a la red IMMFLY (disponible a través del menú “Ajustes”) y, una vez conectados, a través del navegador accederemos a www.air.immfly.com. Tras un rápido proceso de registro, accederemos a la plataforma y a todos sus contenidos. La navegación es intuitiva y muy ágil.

Durante los siete meses que Immfly lleva funcionando en la aerolínea low cost, más de 30.000 pasajeros han podido disfrutar de sus contenidos de entretenimiento a bordo. En este tiempo, la plataforma digital ha registrado una conexión media de 45 minutos por pasajero, con una media de dos contenidos por vuelo. ¿Cuáles son los más populares? Encabezan la lista las guías de viaje, con un 37 por ciento de las visitas, seguidas de los periódicos (23 por ciento) y los programas de televisión (once por ciento). Actualmente hay ocho aviones que disponen de esta plataforma, que cuentan con indicaciones para que el pasajero sepa que, a bordo, dispone de esta herramienta de ocio.

vert1 vert2

¿Quién está detrás de Immfly? Dos jovencísimos emprendedores, Pablo Linz y Jimmy Martínez von Korff, que, junto a un tercer socio tecnológico, Alfredo Ibáñez, fundaron en 2013 esta joven compañía pensada para ofrecer contenidos de entretenimiento en vuelos de corto y medio radio, en los que, como bien detectaron, había una carencia de este tipo de ocio. Desde enero de 2015 cuentan con un partner de excepción como es Iberia Express. Además, esta prometedora star-up tiene por socios a empresas como Atresmedia Televisión, BBC Worldwide, Die Welt, Ikiosk, Unidad Editorial, Sky News o Tripadvisor, entre otros.

Rosalía Martínez

Aunque mi nombre es Rosalía Martínez, todo el mundo me conoce como Piti. Periodista gastronómica de profesión, tengo igual de inquietos el espíritu y el paladar, así que me apasiona viajar y descubrir sitios fantásticos para comer. Y contarlo y recomendar, claro. Epicúrea convencida. Cuando no como o viajo, leo y veo series.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba