Iberia reconocida como “una de las marcas españolas más admiradas en todo el mundo”

Iberia ha recibido el reconocimiento de ser “una de las marcas españolas más admiradas y reconocidas en todo el mundo” que otorga el Foro de Marcas Renombradas Españolas. Según la organización las razones son su trayectoria de 90 años y expansión internacional exitosas.

 

A la izquierda en la foto, Luis Gallego, presidente de Iberia, recoge el reconocimiento de manos de José Luis Bonet, presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas.
A la izquierda en la foto, Luis Gallego, presidente de Iberia, recoge el reconocimiento de manos de José Luis Bonet, presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas.

 

22 de junio 2017,

José Luis Bonet, presidente del Foro de Marcas, ha comentado que “Iberia es una de esas marcas embajadoras que nos han acompañado siempre por el mundo. Es una marca que, sin duda, contribuye en gran medida a reforzar la Marca España, por su fuerte identificación con su país de origen, por su innegable efecto arrastre sobre el conjunto de las empresas y marcas españolas, y porque aporta una percepción positiva sobre el conjunto de las empresas y de los bienes y servicios españoles”.

El evento contó con la presencia de la Secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían. En su intervención destacó la importancia del turismo en la internacionalización de la economía española. Felicitó a Iberia en su 90º aniversario y destacó la importancia de su conectividad aérea con el resto del mundo durante estos años. Asián ha enfatizado además el papel del Foro como ejemplo de colaboración público-privada, por ser capaz de integrar a más de 100 empresas líderes de diferentes sectores de nuestra economía.

Por su parte, el presidente de Iberia, Luis Gallego, comentaba al recibir este reconocimiento que “desde que nació, Iberia ha estado asociada a la idea de España, a sus valores y a sus principios. Empezando por el nombre, siguiendo con la imagen de marca y la promoción constante de todo lo español, y acabando con el hecho de que cuando un español se sube a un avión de Iberia, sea desde donde sea, ya se siente como en casa”.

Cabe recordar que esta misma semana Iberia ha entrado en la categoría cuatro estrellas que elabora la prestigiosa Skytrax (consultora de calificación en cuestiones de calidad del transporte aéreo internacional), por su excelente puntualidad, la renovación de su flota y sus aviones para los vuelos de largo radio, y las mejoras en la atención al cliente. Y en 2016 Iberia fue reconocida como la aerolínea más puntual del mundo por FlightStats (compañía especializada en recolectar información en tiempo real sobre el estado de vuelos comerciales regulares de todo el mundo tomando como fuentes a sistemas de distribución global (GDS), feeds de aerolíneas, autoridades aeroportuarias).

Acerca del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE):

Fundado en 1999, es una alianza público-privada integrada por más de cien de las principales empresas españolas con marcas líderes en sus respectivos sectores, junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

Su objetivo es fomentar a todos los niveles la importancia estratégica de las marcas e impulsar su internacionalización, potenciando así la imagen de la Marca España a través de estas marcas y en colaboración con la administración.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba