Iberia realiza una Edición Especial “muy especial” de la revista Excelente, por su 90 aniversario
Iberia cumple en junio el 90 aniversario de su fundación. Por este motivo ha decidido realizar una edición especial de su revista Excelente incluyendo un monográfico sobre Iberia, el mundo de la aviación y los viajes. En este número colaboran además importantes profesionales como Chema Madoz, premio Nacional de Fotografía 2000, quien ha fotografiado la portada; la pintora Marina González Eme y el fotógrafo especializado en arquitectura Juan Baraja. Una edición deliciosa, verdaderamente diseñada para coleccionar.
2 de junio 2017,
Excelente, la revista que habitualmente ofrece Iberia a sus clientes de la clase Business y en las salas VIP de los aeropuertos, en esta ocasión y con motivo de su 90 cumpleaños, también será ofrecida a todos los clientes de Turista de los vuelos con salida desde Madrid el 28 de junio -día del aniversario-.
Una edición especial conmemorativa, diseñada para coleccionar
En este número todo es especial, empezando por la portada que la ha realizado un premio Nacional de Fotografía. “Hemos tenido el privilegio de contar con Chema Madoz, premio Nacional de Fotografía 2000, entre otros galardones, y sin lugar a dudas uno de los fotógrafos españoles con mayor trayectoria internacional”, señala Jesús Huarte, director de la revista. (La entrevista realizada a Chema Madoz, aquí)
Para empezar, los artículos que versan sobre la aviación, moda, arte, estilo de vida, relojes, gastronomía, motor, vinos… todos están ilustrados por la pintora Marina González Eme. “Como si de un libro se tratara, quisimos invitarla a intervenir en nuestras páginas para dar continuidad con su interpretación al contenido de los columnistas”, explica Nacho Cachero, el director de arte.
La sección «Desayuno-entrevista» en esta ocasión es, como no podía ser de otra manera, con Luis Gallego, presidente de Iberia. “No es una entrevista al uso a un CEO de una empresa; Luis nos muestra su lado más personal: desde cómo ha entendido su profesión desde que empezara hasta alguna anécdota que vivió cuando era niño”, añade Juan Cierco, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Iberia.
La parte monográfica sobre Iberia incluye cinco reportajes que profundizan en el pasado, presente y futuro de Iberia. Comenzando con el primer vuelo de la compañía contado por los descendientes de sus protagonistas y uno de los mayores expertos de la historia de la aviación de España, Arturo Benito.
El segundo de los reportajes muestra la historia de la compañía a través de la publicidad. “Algunos de los carteles de Iberia a lo largo de estos 90 años son verdaderas obras de arte. ¡Qué difícil lo tuvimos para seleccionar solo unos pocos!”, confiesa Nacho Cachero.
90 años; 90 cosas que quizá no sepamos de Iberia y de la aviación. O quizá sí… Ese es el reto del tercer reportaje. Qué es un slot, por qué se crea una estela, qué es un finger o que los aviones de Iberia no tienen fila 13 son solo una pequeña muestra de estas 90 curiosidades.
El cuarto reportaje es una foto historia de los hangares de mantenimiento, retratados por Juan Baraja, un laureado fotógrafo especializado en arquitectura.
Y el futuro de la aerolínea. Hacia dónde va Iberia, cuáles son sus retos y oportunidades, contado por algunos de sus protagonistas, los directores de Clientes, Comercial, Desarrollo de Red y Digital.
La revista termina, como siempre, deconstruyendo la portada. “Cada portada tiene un protagonista que al final del número deconstruimos. Es un ejercicio de sumergirnos en las historias, y desde todos los puntos de vista posibles. De cuestionarnos las cosas.” explica Jesús Huarte. El avión de portada está formado por personas; clientes y empleados.