Iberia es la marca turística que más felices hace a los españoles
Según una encuesta publicada por una agencia de publicidad, los españoles consideran que la aerolínea es la marca turística que más feliz les hace. Entre los puntos más valorados en el sector del turismo destacan: haber encontrado una buena oferta y sentirse como en casa.
13 de julio 2017,
Un nuevo sondeo publicado por la agencia La Despensa revela que Iberia es la marca turística que más feliz hace a los españoles. La encuesta muestra la creciente influencia de las firmas en la sociedad española, descubriendo que más de la mitad de los encuestados consideran que las marcas pueden hacerles más felices.
Entre los sectores en los que profundiza el estudio se encuentran Banca y Seguros, Turismo, Deportes, Moda, Automoción, Digital, Bebidas Alcohólicas y Restauración. Ha tratado de indagar en los diferentes elementos generadores de satisfacción relacionados con las marcas de cada área.
La investigación presentada se centra en dos campos diferentes. Por un lado, dado que los entrevistados han hablado de “la felicidad de las pequeñas cosas”, trata de estipular aquellos temas que les satisfacen más en su día a día. Para finalizar analizando su relación con diversas firmas en distintos campos.
El estudio por tanto revela que las pequeñas cosas del día a día son las que más felicidad aportan a los españoles y que valoran más los aspectos emocionales que los funcionales en relación a las marcas. La agencia habla de “la micro felicidad” como la suma de pequeños momentos felices. Y destaca que en la relación consumidores-marcas, la empatía se produce en las emociones en pequeñas “dosis”.
Con un 21% de los votos, Iberia es la marca turística que más felicidad genera en el ámbito turístico, seguida de Booking (con un 20%), Trivago (19%) y Viajes El Corte Inglés (10%). Otras compañías aéreas que también aparecen en la lista son Ryanair (9%) y Vueling (8%).
En concreto en relación a un producto turístico, lo que más suscita el bienestar es sentir que se ha encontrado una buena oferta (para un 42% de los encuestados), seguido de sentirse como en casa (para el 37%). Los siguientes factores en importancia son: tener independencia a la hora de decidir lo que se hace durante el viaje, y relacionarse con la gente que vive en el destino, para el 30% y el 26% de los españoles respectivamente.
Asimismo, la felicidad comienza desde la planificación de los viajes y es por esa razón por la que las aerolíneas y los buscadores de hoteles se han convertido en contribuyentes para la felicidad.