Honda Bulldog Concept: redescubre el simple placer de montar en moto
Hace algunos meses, se presentó por primera vez en el Salón de Osaka, el prototipo de la nueva HONDA BULLDOG CONCEPT, una idea transgresora del fabricante nipón que pretende salirse de lo habitual en las motos, un concepto además polivalente que lleve a esta montura a exprimir al máximo nuestro tiempo de ocio.
Honda ha desarrollado este modelo bajo el concepto “Lovable Touring Partner” (Compañera de Viaje Encantadora) para disfrutar más de nuestro tiempo libre, dejando a un lado los habituales convencionalismos de llevar al extremo la potencia y la tecnología de la máquina.
La BULLDOG está pensada además para atraer a todos aquellos que quieran disfrutar de las motos por su estilo transgresor y con cierto aire vintage -nos remonta a las motocicletas de trial de hace veinte años-. Estilo también más robusto de lo que estamos acostumbrados y con una altura menor en la que fácilmente alcanzaremos el suelo con los dos pies, lo cual se consigue gracias a su centro de gravedad bajo y a sus neumáticos de 15 pulgadas. Es una moto diseñada desde cero para romper moldes.
El resultado es una moto capaz de adentrarse en el complicado tráfico urbano con la misma facilidad que serpentear en carreteras reviradas, o adentrarse en caminos off-road complicados, en definitiva una conducción muy fácil en cualquier entorno.
Una característica a destacar en esta nueva moto es la capacidad de carga que posee, ya que a ambos lados del depósito de combustible se han habilitado sendos espacios con capacidad para almacenar varios objetos. Lo cual además contribuye a su nuevo carácter perfecto para todo aquel aficionado a las motos que no busca complicarse la vida y quiere encontrar en ella un aliado sencillo y fiable con unas prestaciones polivalentes; y además, con un precio más que ajustado con el que se pretende completar un pack que ponga las cosas fáciles a los aficionados.
Por si todo esto no fuera suficiente, el motor bicilíndrico refrigerado por agua de casi 400cc, y con una estimación de potencia cercana a los 40 cv hacen de este modelo una moto con un claro atractivo global.
De momento es un prototipo cercano a la producción que demuestra que a veces 200 cv y una electrónica altamente evolucionada, propias de las actuales superbikes de calle, no hacen falta para divertirse en moto. ¿Te animas a redescubrir en placer de montar en moto?