Hadas y elfos para esperar a los Reyes Magos

El Campamento Real que acompaña a los Reyes Magos "descansa" en los Jardines del Botánico de la Complutense

Hasta el 6 de enero, cuando hayan terminado su “gran noche laboral”, Melchor, Gaspar y Baltasar, los Reyes Magos, están descansando en “El Manantial de los Sueños”, un pueblo bereber donde los visitantes pueden disfrutar y conocer los oficios de la época con miniespectáculos itinerantes que les harán vivir una experiencia conmovedora. Podrán descubrir cómo se vivía en aquella época, hace 2.000 años, interactuando con ellos, conociendo al herrero, la panadera, la Guardia Real o la escandalosa ladrona. Este campamento real se encuentra en los Jardines del Botánico de la Universidad Complutense de Madrid.

Un mundo de fantasía espera a niños y mayores.
Un mundo de fantasía espera a niños y mayores.

Largo viaje el de los Reyes Magos

El Campamento Real está compuesto por una compañía de 38 actores que conforman el “Campamento Real” más grande de España que acompaña a Sus Majestades los Reyes de Oriente. Es un espectáculo inmersivo que se convierte en toda una escenificación y recreación de la vida de los moradores del campamento nómada itinerante que sirve de apoyo en el largo viaje de los Reyes desde tierras lejanas.

Un cartero real “adivino” 

Una cuidada ambientación, múltiples personajes y la visita a los aposentos reales, donde se encuentran los Magos de Oriente, hacen que esta visita sea toda una experiencia inolvidable. Se podrá conversar con el Cartero Real quien es capaz de adivinar los nombres de los niños. La experiencia culminará en la Jaima Principal, donde se puede conocer de primera mano a los Reyes Magos de Oriente.

Pista de hielo, hadas, elfos…

Este espectáculo forma parte de la gran producción “El Manantial de los Sueños. El Origen de la Navidad”, que por segundo año consigue agotar localidades y consolidarse como uno de los espectáculos navideños de referencia en Madrid. Pista de hielo, hadas, elfos, pasacalles, desfiladeros… todo esto y mucho más es lo que los espectadores se encuentran en los 50.000 mil metros cuadrados que ocupan los Jardines del Botánico de la Complutense.

Los más pequeños podrán pedir sus deseos a los Reyes Magos.
Los más pequeños podrán pedir sus deseos a los Reyes Magos.

Una mágica historia

Dice la leyenda que existe un libro mágico que si lo abres antes del solsticio de invierno, emergen dos reinos que dan lugar a la mágica historia de “El Manantial de los Sueños. El origen de la Navidad”.

Los reinos de las Hadas y los Elfos

En El Manantial de los Sueños coexisten dos reinos: el de las Hadas y el de los Elfos. En el primero, sus moradores son únicos y maravillosos. Allí el polvo de  estrellas de las hadas y el agua que allí emana son el origen de todos los mundos fantásticos conocidos.

Sin embargo, en el Reino de los Elfos poseen las llaves de todas las puertas de las casas de los niños para cumplir sus mejores deseos y hacerles sonreír cada Navidad. Allí existe un elfo, “Fulanito”, que es envidioso y gruñón, no soporta que en el Reino de las Hadas haya polvo de estrellas. Cegado por la envidia, Fulanito desea gobernar ese maravilloso reino. Pero en el Reino de las Hadas se encuentra Hontana, el lago helado donde cada año surge un nuevo Despertar de la Navidad con la ayuda del polvo de estrellas y las primeras gotas de agua que emergen de él.

Los Reyes Magos conviven con las hadas y los elfos en "El Manantial de los Sueños".
Los Reyes Magos conviven con las hadas y los elfos en «El Manantial de los Sueños».

Misterio hasta el final

Hubo un año en que este bien tan preciado comenzó a escasear. Algo estaba sucediendo…¿Tendría Fulanito algo que ver? Lo podremos descubrir, hasta el 6 de enero y a partir de las 16 horas, en “El Manantial de los Sueños. El Origen de la Navidad. La rebelión de los Elfos”.

Más información:

www.elorigendelanavidad.com

PILAR ORTEGA

Nací en Madrid un 8 de marzo y prácticamente desde entonces tengo un libro entre las manos. Me licencié en Periodismo y mi trayectoria profesional se ha desarrollado casi siempre en las secciones de Cultura de periódicos nacionales: “El Mundo”, “La Razón” y “Ya”. Ahora colaboro como “freelance" con diversas publicaciones y también he puesto en marcha un proyecto que enlaza los viajes con la literatura. Soy autora de varias guías publicadas por la editorial Anaya Touring con las que me sumergí en países tan interesantes como Ecuador, Bolivia o Costa Rica. www.viajesynombres.com es mi aventura más personal.
Botón volver arriba