El turismo rural llegará al 64% de ocupación en el puente de diciembre
El turismo rural alcanza el 64% de ocupación en el puente de diciembre con La Rioja, Euskadi y Navarra como las regiones con mayor ocupación de alojamientos rurales para estos días, según datos recogidos por el buscador Toprural.
1 de diciembre 2017,
Según la información recabada por dicha plataforma a través de los calendarios de disponibilidad de los propietarios, la comunidad autónoma de La Rioja lidera con un 85 % el ranking nacional de ocupación de los alojamientos rurales para el puente de diciembre. Le siguen Euskadi (84 %), Navarra (83 %), Extremadura (80 %), Aragón (76 %) y Cantabria (71 %).
En el otro extremo, los destinos que registran la menor tasa de ocupación para el próximo puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción son Madrid (45 %), así como Asturias y Galicia (49 %).
Con una ocupación media entre el 50 % y el 70 % completan la lista Castilla y León (68 %), Andalucía y Castilla La Mancha (ambas con un 63 %), Cataluña (60 %), Canarias y Murcia (59 %) y Comunidad Valenciana (54 %).
A nivel provincias, Huelva, Guipúzcoa y La Rioja, a la cabeza del ranking
Por provincias, Huelva es la provincia que cuenta con un mayor nivel de ocupación para el próximo puente, con un 88 %, seguida de Guipúzcoa (87 %) y La Rioja, con un 85 %. Asimismo, con una ocupación superior al 80 % continúan el ranking las provincias de Vizcaya y Navarra (83 %), Álava (82 %) y Teruel y Cáceres (81 %). En los puestos últimos de la tabla, las provincias con menor ocupación son Almería, Pontevedra y Madrid, con el 33 %, el 34 % y el 45 % de ocupación respectivamente.
Según Joseba Cortázar, director de comunicación de Toprural, perteneciente al grupo HomeAway: “El puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción es uno de los principales para el sector del turismo rural, tras periodos como la Semana Santa, la Navidad o el verano; por lo que desde Toprural consideramos que estas cifras de ocupación del 64 % son un buen colofón para cerrar este 2017”.
Metodología: Se ha analizado la ocupación de las más de 1.726.000 plazas de alojamientos de alquiler íntegro existentes en Toprural.