El renacimiento de la Riviera Diamante Acapulco
Tras los daños del huracán Otis, pretende sorprender con una oferta centrada en el deporte, el ocio y la música
Con el 80% de sus instalaciones abiertas, y más de 4.000 plazas hoteleras, Riviera Diamante se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de México
Riviera Diamante, el microdestino de lujo de la zona de Acapulco (México), ha comenzado la temporada con altas expectativas de ocupación hotelera. Tras su recuperación del huracán Otis, el pasado mes de octubre, este espacio ha experimentado una importante renovación de sus servicios turísticos. Y está plenamente preparado para acometer la nueva temporada vacacional. Y si no, que se lo digan al cantante Luis Miguel, que apoyará con un concierto el relanzamiento de la Riviera Diamante Acapulco.
España, en el punto de mira
Está prevista la llegada, durante este verano, de 480.000 visitantes procedentes en su mayoría de México, EE.UU., Canadá y Europa. Se espera que España sea uno de los países que más turistas aporte a este paraíso turístico en los próximos años. La previsión oficial de ocupación se sitúa en torno al 70%, con un gasto turístico que rondará los 56 millones de euros. Y esto supone recuperar los niveles del año pasado.
Un microdestino con 30 hoteles
Situado al lado del aeropuerto de Acapulco, y frente a las exclusivas playas del Pacifico, Riviera Diamante es uno de los mejores destinos turísticos del continente americano. Un microdestino que cuenta con un total de 30 hoteles. Actualmente, la mayor parte de sus instalaciones turísticas están abiertas, lo que supone 4.000 plazas hoteleras. Así lo asegura Seyed Rezvani, CEO del grupo hotelero y de entretenimiento Mundo Imperial y presidente de la Asociación de Empresarios Riviera Diamante Acapulco. “Riviera Diamante no sólo está al 80% de su anterior potencial turístico, sino que está resurgiendo con mayor fuerza aún, gracias a hitos como la reapertura del mítico hotel Princess en los últimos meses”, afirma.
Ocio, alta gastronomía y grandes eventos
Las actividades de ocio de la zona se completan con cuatro campos de golf, restaurantes de alto nivel como Zibu, a cargo de la prestigiosa chef Susana Palazuelos; el propio estadio polivalente (Arena GNP Seguros de Mundo Imperial), que alterna grandes eventos deportivos como el ATP 500 del Abierto Mexicano de Tenis, el Major de Premiere Padel o el Torneo Internacional de Fútbol Playa, con multitudinarios conciertos de artistas internacionales. En concreto, El Arena GNP, con capacidad para 10.000 personas, tiene previsto acoger este año una quincena de grandes conciertos, entre el que destaca el de Luis Miguel.
Tianguis, el gran evento de turismo de América Latina
Riviera Diamante Acapulco es, además, la sede de los principales congresos que se celebran en México, como la Convención Bancaria o el Congreso Internacional de Minería, que congrega a más de 12.000 personas, y próximamente el Congreso Mexicano del Petróleo, previsto para 2025. Además, el Tianguis Turístico México -el mayor evento turístico de América Latina- tiene su sede en Expo Mundo Imperial, el Centro de Congresos de Riviera Diamante, situado junto al Aeropuerto de Acapulco.
Paisaje y recursos naturales
Esta intensa agenda de eventos complementa a la perfección los atractivos propios del destino, como son su privilegiada ubicación, rodeada de naturaleza y múltiples posibilidades de ocio; su rica gastronomía y su amplio catálogo de instalaciones turísticas de todo tipo. Cabe destacar la posibilidad de realizar todo tipo de actividades de ocio y deporte en la famosa Laguna de los Tres Palos, así como disfrutar de las innumerables playas paradisiacas de Riviera Diamante Acapulco, conocidas internacionalmente.