El nuevo menú en Clase Turista de Qatar Airways aumenta las raciones de alimentos entre un 25% y un 50%
Qatar Airways presenta QUISINE, su nuevo servicio en Clase Turista diseñado para mejorar la experiencia de sus pasajeros que viajen a bordo de esta clase. La aerolínea introduce mejoras como un aumento de las raciones de alimentos entre un 25% y un 50%, y un mayor énfasis en el uso de ingredientes de proximidad. Además de nuevos diseños en las cartas de menú y nueva presentación de la vajilla, entre otras novedades.
3 de mayo de 2019,
Para comenzar su experiencia gastronómica, ahora los pasajeros recibirán cartas de menú con nuevos diseños que incluirán el horario de servicio en todos los vuelos de larga y ultra-larga distancia, para que puedan planificar su viaje sin perderse nada de lo que se les ofrece. En vuelos de más de cinco horas, también habrá una opción de carta de bebidas con vino espumoso y snacks, disponibles antes de que se sirva la comida principal.
Los menús se muestran ahora en una nueva vajilla. En este tema decir que se han centrado en la reducción de plásticos de un solo uso con la introducción de productos más sostenibles.
Las raciones de alimentos han aumentado entre un 25% y un 50%, con un mayor énfasis en el uso de ingredientes de proximidad para que sean más frescos y saludables. Así, además de funcionar con proveedores de prestigio como Godiva Chocolatier y 4700BC Popcorn, ahora trabajan con compañías locales. El pan que se ofrece en las comidas es artesanal y envuelto individualmente.
Los vuelos de media distancia tendrán una selección más amplia de snacks que incluye una rica variedad de quesos y galletas saladas, chocolatinas, patatas chips y palomitas de maíz, con innovadores sabores al caramelo salado del Himalaya y a la mantequilla francesa y la sal rosa proporcionada por la marca gourmet de palomitas de maíz 4700BC.
QUISINE se está introduciendo por fases en la red de la aerolínea desde el mes de abril, donde lo introdujo en los vuelos hacia y desde Bruselas, Cardiff, Gotemburgo, Moscú y San Petersburgo.
El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, afirma “Hemos diseñado cuidadosamente nuestra nueva experiencia en la Clase Turista para ofrecer una propuesta que garantice que los viajes de nuestros pasajeros sean los mejores. Además de nuestros productos, que muestran un nuevo estilo de vajilla, también nos hemos centrado en la reducción de plásticos de un solo uso con la introducción de productos más sostenibles. Trabajar con compañías locales garantiza que ofrezcamos a nuestros pasajeros un servicio de primera clase en Clase Turista».
La calidad del servicio a bordo de la aerolínea queda plasmada en los reconocimientos que recibe. Como a la ‘Mejor Clase Business del Mundo’, ‘Mejor asiento de Clase Business’, ‘Mejor Aerolínea en Oriente Medio’ y ‘Mejor Sala VIP de Primera Clase del Mundo’ otorgados en los premios Skytrax World Airline Awards 2018.
Qatar Airways opera en la actualidad una moderna flota de más de 250 aviones, volando a más de 160 destinos en todo el mundo a través de su hub, el Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha. Durante 2019, Qatar Airways incluirá nuevos destinos en su red de rutas, entre los que se encuentran Lisboa, en Portugal; La Valeta, en Malta; Rabat, en Marruecos; Izmir, en Turquía; Langkawi, en Malasia; Davao, en Filipinas; y Mogadishu, en Somalia.