El chef Luis Caballero invita a saborear el verano
Diseña un exclusivo menú para su restaurante Playing Solo (Madrid) con productos de temporada

Los protagonistas son el espárrago, el atún, la colmenilla y las fresas, en elaboraciones muy cuidadas con el sello de la cocina kaiseki
El chef Luis Caballero lo mismo elabora un menú para poner en valor los sakes del maestro François Chartier que aprovecha el verano para lucirse con una explosión de colores, aromas y sabores. Precisamente, esta circunstancia inspira el nuevo menú de su restaurante Playing Solo (Manuela Malasaña, 33, Madrid). El objetivo: ofrecer una experiencia gastronómica única. Porque cada plato invita a saborear la estación a través de ingredientes frescos de temporada con la creatividad y el sello kaiseki del cocinero.
Homenaje al espárrago

La experiencia arranca con un homenaje a unoo de los productos más representativos de la estación: el espárrago. Sus primeros bocados, presentados en una delicada sucesión de platos, incluyen el espárrago morado, el espárrago verde y, por último, el espárrago blanco con koji.
Ventresca de atún y habitas

Siguiendo con esta oda a la primavera, el menú continúa con una deliciosa ventresca de atún acompañada de habitas, seguida de la colmenilla con foie gras, soja y mirin y su espectacular tomate con lías de sake.
Además, este menú acerca también un plato de cuchara como su potaje de vigilia con brandada de bacalao, callos, miso y garbanzos sobre una base de arroz, un guiño a la temporada y a la tradición culinaria.
Entre los platos principales, el menú ofrece dos exquisitas elaboraciones de tierra y mar. Por un lado, el San Pedro cocinado con Vin Jaune, hijiki y sansho, una elaboración que refleja la frescura de esta estación, y, por otro lado, un manjar, el canette des Dombes con curry japonés y gyoza.
Fresas en sake
El final perfecto para celebrar la llegada del calor son sus fresas en sake y umeboshi y su crujiente y delicado hojaldre de ruibarbo, ideales para saborear el producto en su máxima expresión.
El menú de Playing Solo es un reflejo de su compromiso con los ingredientes de temporada y la búsqueda constante de innovación, sin perder de vista su esencia y las tradiciones de la cocina kaiseki, además de una invitación a saborear el verano desde una perspectiva única.
“Nos inspiramos en las tabernas izakaya de Japón en las que el chef cocina frente a sus clientes y mantiene una conversación con ellos. Queremos acercarnos el máximo al comensal y que, a través de nuestros platos, podamos revelarles nuestra pasión por la gastronomía”, señala Luis Caballero.