easyJet acerca a los más pequeños la aviación con una masterclass, impartida por dos de sus “pilotos mujeres”
Con motivo del Día Mundial de la Mujer, easyJet ha organizado una masterclass de aviación en Madrid, para inspirar a niños y niñas de 5 años de la mano de dos pilotos mujeres de la compañía. Las dos piloto han explicado los aspectos más básicos del avión para una clase de niños de 5 años con el objetivo de desmontar los estereotipos que rodean el sector y acercar el mundo de la aviación a los más pequeños ahora que las restricciones no permiten volar.
8 de marzo de 2021,
La acción se ha realizado en colaboración de Alameda International School, que ha abierto sus puertas para que los más pequeños puedan acercarse al mundo de la aviación y mostrar que no existen barreras para cumplir los sueños.
Alejandra De Frutos y Clara de Diego, al mando de los aviones de easyJet desde hace más de 3 y 14 años respectivamente, han impartido una clase donde los estudiantes han podido conocer los aspectos más básicos de la aviación de forma divertida como, por ejemplo, cómo funcionan los aviones, la importancia del tiempo y cómo se orientan las pilotos en los cielos.
La charla se ha complementado con una serie de talleres para que los pequeños pusieran en práctica lo aprendido, lo que ha resultado en aviones de papel, dibujos de nubes e imitaciones de los anuncios que las pilotos hacen a bordo.
“Impulsar este tipo de iniciativas es clave para que ser ‘mujer’ y ‘piloto’ se perciba como algo natural en un sector donde todavía subyacen estereotipos. Cuanta más visibilidad demos a las mujeres que somos piloto, más cerca estaremos de lograr que sea una opción profesional de futuro valorada entre las próximas generaciones de talento femenino”, señala Clara de Diego, comandante.
“En un contexto difícil para todos, incluyendo a adultos y niños, participar en esta charla ha sido muy gratificante para sentir la ilusión y la alegría que transmiten los más pequeños y volver a reírnos al hablar de los viajes que tanto anhelamos todos”, termina apuntando Alejandra De Frutos, primer oficial.
Desde que easyJet lanzó el programa Amy Johnson, romper los estereotipos de género que rodean el sector e impulsar el talento femenino en los puestos de piloto de la aerolínea es un objetivo que ha ido ganando peso en la estrategia de la compañía.
Proyecto Amy Johnson
Esta Iniciativa Amy Johnson, que lleva el nombre una piloto pionera de la aviación británica, la lanzó en 2015. Y lo hizo para corregir el desequilibrio de género de la industria en la comunidad de pilotos.
Con esta Iniciativa, easyJet ha más que duplicado el número de mujeres piloto en la aerolínea desde 2015 a más de 260 mujeres piloto en la actualidad. Si bien el número de mujeres piloto en la compañía siguió aumentando en 2020, el efecto de la pandemia en la industria de viajes y en la contratación de pilotos afectará la capacidad de más mujeres para unirse a la aerolínea como pilotos a corto plazo. Por lo tanto, acumulando más de 400 visitas en escuelas por Europa desde 2017, la aerolínea se está enfocando en garantizar que haya una comunidad diversa de aspirantes al puesto de piloto para contratar e impulsar el equilibrio de género en el futuro.
Una aerolínea también comprometida con las familias
En el Reino Unido, easyJet está ofreciendo visitas virtuales a escuelas y familias para mostrar la realidad de las mujeres piloto que trabajan en la aerolínea y demostrar que es un puesto para todo el mundo.
Previo a la reapertura de las escuelas en el país, a principios de este mes easyJet también grabó 6 lecciones sobre aviación de la mano de pilotos de la aerolínea con el objetivo de apoyar a las familias desde casa aportándoles más recursos educativos online. En este caso, los contenidos son para niños y niñas de entre 7 y 10 años.
Como parte de su compromiso con los más pequeños, easyJet también impulsó una “librería a bordo” que, con una flota equipada con 60.000 libros durante la temporada de verano, contribuyó a fomentar la lectura entre este público durante el viaje.