Doha acoge el Qatar International Food Festival, organizado por Qatar Airways y Qatar Tourism Authority
23 Marzo de 2016,
Durante estos días, del 22 al 28 de marzo de 2016 se celebra la 7ª edición del Qatar International Food Festival, QIFF 2016, en Doha, Qatar. Entre las actividades más esperadas, destacar cenar a 45 metros de altura la cocina que se sirve en la Clase Business de Qatar Airways, disfrutar de una barbacoa flotante o comer en los tradicionales barcos dhow qatarís son algunas de las actividades del festival.
En esta edición, bajo el lema “A Different Side of Food”, se celebra la cultura culinaria local e internacional. El evento lo organizan la oficina de turismo de Qatar (Qatar Tourism Authority) y Qatar Airways. La pasada edición contó con 170.000 asistentes durante los cinco días que duró el evento, y este año ante la previsión de superar la cifra, el festival amplía la programación a siete días y a tres ubicaciones: el Parque del Museo de Arte Islámico (MIA), el Katara Cultural Village y La Perla de Qatar.
Participan renombrados chefs qatarís e internacionales que protagonizan demostraciones de cocina en directo en una de las actividades de más éxito del festival, el Qatar Ariways Cooking Theatre.
Otras actividades que se suceden durante estos días en QIFF 2016 son degustar la gastronomía de los mejores hoteles de cinco estrellas de la capital qatarí en el espacio “The Cuisine at the Park”; saborear los platos más típicos qatarís en doce “food trucks” y poder comprar delicatesen, especies, café y té en el “The Market Court”. Y la opción más original es disfrutar de “A Taste of Business Class – Dinner in the Sky”, una cena en las alturas que permite a los visitantes descubrir, desde el cielo de Doha, la cocina que se sirve en la Clase Business de Qatar Airways.
Este año, la gastronomía invitada al festival es la china. Se celebra el Año de la Cultura Qatar-China 2016 con “A Taste of Qatar & China”, que ofrece una degustación de lo mejor de la gastronomía china y qatarí.
El festival QIFF se realiza con el objetivo de diversificar la oferta turística de Doha, convirtiendo la ciudad en un destino gastronómico. El Director de Marketing y Promoción de QTA, Rashed Al Qurese, ha afirmado: “El Qatar International Food Festival es una parte importante de la estrategia de QTA para potenciar la oferta turística del país, en colaboración con el sector privado. También es una ocasión para mostrar la oferta gastronómica del país, su hospitalidad y enseñar a los visitantes parte de las experiencias más auténticas de Qatar.”
La Vicepresidente Sénior de Marketing y Comunicación Corporativa de Qatar Airways, Salam Al Shawa, ha añadido: “Estamos orgullosos de poder acoger a visitantes de todo el mundo en Doha para degustar las mejores propuestas gastronómicas y culturales del país.”