Pan del bueno para celebrar el Día Mundial del Pan
Turris abre un nuevo establecimiento en Madrid y ofrece 25 tipos de pan de masa madre y larga fermentación

La marca nació en 2008 en Barcelona de la mano de Xavier Barriga y hoy cuenta con 37 obradores en Barcelona y cuatro en Madrid
«Para hacer un buen pan, rico y que siente bien, es muy importante contar con buenos ingredientes, pero sobre todo es esencial el tiempo y el proceso. Contar con tiempo de preparación y con procesos de fermentación largos es clave para obtener un pan de calidad». Son palabras de Xavier Barriga, maestro panadero y fundador de Turris, un obrador artesano especializado en pan, bollería y pastelería, cuyo origen se remonta al año 2008. Fue entonces cuando este panadero decidió abrir el primer establecimiento en Barcelona, en el Carrer Aribau. La marca no ha dejado de crecer y de ganar popularidad. Hoy cuenta con 37 establecimientos en Barcelona y cuatro en Madrid con un equipo de más de 300 personas y un servicio de alta calidad.
Panes para todos los gustos

El 16 de octubre, se conmemora el Día Mundial del Pan y Turris lo celebra poniendo a disposición de sus clientes más de 25 tipos de pan elaborados con masa madre y largas fermentaciones. Desde clásicos como el pan payés hasta originales propuestas, como el pan de chocolate y naranja. Y es que Turris ofrece panes para todos los gustos y paladares producidos con ingredientes de primera calidad y siguiendo procesos artesanales.
Primer obrador en Barcelona

Turris nació en 2008, cuando Xavier Barriga crea su primer obrador en Barcelona en un contexto en el que las panaderías de toda la vida habían comenzado a desaparecer. Quince años después, Turris aterrizó en Madrid, donde ha recibido una gran acogida, hasta el punto de que estos días se inaugura su cuarto local en el número 113 de la calle López de Hoyos.
Técnicas tradicionales para nuevos formatos

Y es que Turris destaca por su compromiso con la calidad y la innovación con elaboraciones que fusionan las técnicas tradicionales con novedosos formatos y sabores. Desde panes clásicos hasta creaciones únicas, los obradores de Turris ofrecen más de 15 tipos de masa diferente, convirtiéndose en una de las panaderías con mayor variedad de panes. Todos ellos producidos sin prisa y respetando el oficio del panadero, como se ha hecho siempre.
Cuando los clásicos nunca fallan

Entre las diferentes propuestas de Turris para el Día Mundial del Pan, destacan los clásicos, variedades que nunca fallan, para todo tipo de ocasiones, como el chusco Turris, el más icónico de la marca, de corteza crujiente y miga blanda y abundante; el pan de coca de sabor suave, corteza fina y crujiente, ideal para tomar solo o acompañado; o la hogaza grande, un pan de payés de aroma rústico y sabor intenso gracias a la malta que contiene.
Panes de harinas especiales

Los hay de harinas especiales para los que buscan disfrutar del sabor del pan, pero cuidándose. Turris cuenta con una amplia gama de harinas integrales y especiales, como la hogaza de espelta y centeno; el chusco rústico, producido con harina de trigo integral, o el pan proteico, una novedad que Turris incorporó hace tan sólo unos meses, pero que ya se ha ganado el corazón y los paladares de los amantes del pan con sus propiedades nutritivas y alto contenido en fibra y proteínas.
Chapata de aceitunas y nueces
También hay panes de sabores para los más disfrutotes, como su chusco de maíz, que mezcla la harina de maíz con el curry; la chapata de aceitunas y nueces, una aromática chapata elaborada con aceitunas negras y verdes, nueces y un baño de aceite de oliva con hierbas provenzales; o el pan dulce, una referencia que comenzó siendo un pan del mes y acabó incorporándose de manera permanente a los obradores de Turris por su sabor único: el pan de chocolate y naranja.

Un pan diferente para el Día Mundial del Pan
Además de su amplia variedad, Turris lanza cada mes un pan diferente, una propuesta única disponible por tiempo limitado. Durante el mes de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Pan, todos los obradores de Turris ofrecerán el pan aromático, una delicia de esponjosa miga con un toque de ajo, tomillo y romero, elaborado artesanalmente con masa madre y una larga fermentación.
El nuevo obrador de Turris en Madrid, inaugurado hace sólo unos días, se suma a las otras tres ubicaciones de la panadería en Madrid (Eloy Gonzalo, 27, Hermosilla, 84 y Princesa, 73). Y continúa la expansión, fiel a su lema de ‘Haciendo pan, hacemos barrio’.