Desde ya, wifi ‘puerta a puerta’ en Norwegian
A partir de ahora, en los vuelos de Norwegian habrá conexión wifi desde el momento del embarque hasta el desembarco. Hasta ahora solo había conexión una vez el avión alcanzaba los 10.000 pies.
27 de junio de 2019,
Norwegian fue en la primera aerolínea de bajo coste en introducir wifi gratuito en rutas intercontinentales. Ahora lanza esta semana el wifi ‘puerta a puerta’ en todos sus vuelos, brindando a los pasajeros acceso a la red wifi de la aerolínea en el preciso instante en que éstos aborden el avión. Los pasajeros podrán mantenerse conectados durante toda la duración del vuelo, desde el embarque hasta el desembarque.
Hasta la fecha, el avión debía ascender a una altura de 10.000 pies antes de que se activara la red wifi. Con el wifi ‘puerta a puerta’, los pasajeros tendrán conexión en cuanto estén sentados en el avión y podrán permanecer conectados hasta que lleguen a su destino.
No hace tanto que los vuelos eran agujeros negros en lo que respecta a la cobertura de internet. Después ya se introdujo internet en vuelo, pero seguía habiendo momentos sin wifi: entre que se cierran puertas, se despega y se coge altura, y lo mismo al aterrizaje, en total desconexión virtual total de una hora aproximadamente.
Esto es ya agua pasada en la compañía noruega, pues a partir de esta semana la conexión ‘puerta a puerta’ está disponible para todos sus pasajeros y en toda su flota, tanto en corto como en largo radio.
Fue a principios de este año cuando Norwegian se convertía en la primera aerolínea de bajo coste que introducía el wifi gratuito en rutas intercontinentales, operadas con Boeing 787-9 Dreamliner. Los clientes tienen dos opciones: wifi básico gratuito para la duración del vuelo de larga distancia y una opción de alta velocidad Premium, lo bastante rápida para transmitir programas de televisión y películas.
La aerolínea también introdujo wifi Premium en vuelos europeos, mejorando la experiencia actual de wifi con conexiones de alta velocidad, lo bastante rápidas como para que los pasajeros puedan transmitir contenido de video.
“Sabemos lo importante que es para nuestros pasajeros tener acceso a la red. Ahora, Norwegian hace posible estar conectado desde el momento en que se sube al avión hasta que salga de nuevo. En 2011, lanzamos el wifi gratuito a bordo y, con millones pasajeros habiendo navegado por internet a bordo de nuestros vuelos, estamos ansiosos por ofrecerles la nueva experiencia del ‘puerta a puerta’”, ha declarado el director de Clientes y Digital, Kurt Simonsen.
Cronología de los avances en wifi de Norwegian
- 2011: pionera en el uso del wifi al ser la primera aerolínea en ofrecerlo de modo gratuito en todas sus rutas europeas. Más tarde, Norwegian lanzó ‘Video On Demand’, que ofrece a los pasajeros acceso al portal de entretenimiento en línea de Norwegian en sus propios dispositivos.
- 2015: primera aerolínea en ofrecer televisión en vivo en sus rutas europeas.
- Enero de 2019: se inicia el despliegue de wifi en la flota de largo radio de la aerolínea (Boeing 787 Dreamliner).
- Febrero de 2019: lanzamiento de un nuevo wifi de alta velocidad a bordo de la flota de corto radio con el Boeing 737. El wifi de alta velocidad permite transmitir música, películas y programas de televisión directamente a dispositivos portátiles.
- Junio de 2019: se inicia el wifi ‘puerta a puerta’ que brinda conectividad en línea desde el embarque en la aeronave hasta la llegada al destino.