Desde noviembre, Eurowings conectará La Palma con Colonia/Bonn y Lanzarote con Stuttgart

A partir del próximo invierno, la compañía alemana ofrecerá a sus pasajeros nuevas conexiones desde las islas de La Palma y Lanzarote. La Palma estará conectada a Colonia/Bonn. Lanzarote, por su parte, lo estará con Stuttgart.

13 de agosto de 2018,
De esta manera, la primera isla estará conectada con el aeropuerto de Colonia/Bonn, mientras que la segunda lo estará con Stuttgart. Ambas conexiones estarán disponibles a partir del 3 de noviembre y se ofrecerán los sábados.
Eurowings continúa con su proceso de crecimiento al ampliar su oferta de vuelos. En esta estrategia juegan, por tanto, un papel importante las dos islas turísticas de España facilitando la conexión a los alemanes, además de a los propios viajeros de ambas islas.
En la ciudad de Colonia hay que sobrecogerse ante su impresionante catedral, que tardó más de seiscientos años en ser construida y que en 1996 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Acariciar sus campanas, recorrer su tejado y atender a las curiosas historias que cuentan sus vidrieras. En su interior se pueden observar los restos mortales de los Tres Reyes Magos. En Colonia también hay sitio para la arquitectura moderna, como los edificios Kranhaus terminados en 2008. Y para introducirse en las especialidades de la gastronomía colonesa, no hay más que acercarse a una brauhaus (cervecerías que abundan por toda la ciudad) y acompañarlas de unos vasos de ligera cerveza kölsch.

En su vecina, la ciudad de Bonn y antigua capital de la Alemania Occidental, el viajero irá a la búsqueda de Beethoven, entre souvenirs, estatuas y salas de concierto que explotan su busto. Y entre tanto, antes de llegar a la céntrica Casa de Beethoven, no debe perderse la catedral con su claustro románico, el antiguo ayuntamiento, de color rosa y dorado y el palacio Poppelsdorf, así como la universidad de Bonn. Otro lugar al que dirigirse es el barrio de Südstadt por sus calles tranquilas llenas de bonitas viviendas. Y para un paseo relajado, la rivera del Rin a lo largo del parque Rheinauen.

A las puertas de la Selva Negra, se encuentra Stuttgart, una agradable ciudad que aparte de poderío industrial y su equipo de fútbol, es elogiada por su gran extensión de zonas verdes (el 56% de su espacio), sus museos, sus palacios, sus balnearios y, sobre todo, por la amplia oferta de ocio y cultura que encuentra el visitante. Entre sus muchos atractivos, destacar la elegante Scholssplatz, la plaza más grande del centro presidida por el barroco Palacio Nuevo y flanqueada por castaños de Indias. Es uno de los mejores lugares de la ciudad para tomar el pulso al animado carácter de sus habitantes. Schillerplatz, es uno de los rincones más hermosos de Stuttgart, pues en él se levantan la iglesia Stiftskirche, la antigua cancillería, el palacio Prinzenbau, el Fruchtkasten, antiguo depósito de vinos, y el Altes Scholss, donde no hay que dejar de ver su patio renacentista. Cambiando de tercio, al Markthalle, el mercado cubierto de la ciudad, hay que entrar aunque no sea para compar. De estilo art nouveau, destaca por su techo abovedado de cristal y los numerosos puestos de venta de productos internacionales.

La aerolínea informa en un comunicado que los vuelos pueden ser reservados (desde 109,99 euros) en la página web www.eurowings.com o en la App oficial de la aerolínea. Y precisa que comercializará paquetes turísticos de bajo coste en los que se incluirán estas nuevas rutas.