Cómo disfrutar a tope del ‘mejor aeropuerto del mundo’
La aerolínea Qatar Airways facilita una guía para que las escalas sean divertidas en el aeropuerto de Doha
Entrar en un jardín tropical, jugar al golf, hacer gimnasia, tomar un menú tres estrellas Michelin, comprar las marcas más exclusivas o conocer el primer Armani restaurante son algunas opciones para los viajeros
El tiempo de tránsito en los aeropuertos internacionales es lo más temido entre los viajeros que se ven obligados a hacer escalas en destinos de larga distancia. Hoy nos vamos a fijar en el Aeropuerto Internacional de Hamad (DOH) de Doha, galardonado como el Mejor Aeropuerto del Mundo, para descubrir cómo pasarlo bien en nuestro tiempo de tránsito. Este aeropuerto se encuentra además a seis horas de vuelo del 80% de la población mundial y es el punto de encuentro desde España a destinos de Asia, África, Oriente Medio y Oceanía.
Una ‘guía de supervivencia’
Por eso, la aerolínea Qatar Airways, considerada la Mejor Aerolínea del Mundo por Skytrax, ha decidido facilitar una ‘guía de supervivencia’ de las escalas en este aeropuerto, ya que ha experimentado un fuerte aumento del tráfico procedente de Europa a través del Aeropuerto Internacional de Hamad, con un 27% de pasajeros más volando allí en lo que va de año en relación con 2023, por lo que no es de extrañar que cada vez haya más actividades que hacer y formas de desconectar.
Éstas son las indicaciones que facilita Qatar Airways para disfrutar del Mejor Aeropuerto del Mundo cuando las conexiones son aproximadamente de tres horas:
Disponible para todos los pasajeros
Uno de los orgullos de Qatar es su colección de impresionantes y célebres famosas obras de arte público, con más de 40 piezas de arte alojadas en el Aeropuerto Internacional Hamad. Éstas pueden visitarse a través de un recorrido a pie por las instalaciones artísticas encargadas por el aeropuerto, con un guía de Discover Qatar.
También se puede pasear por el Orchard, un jardín tropical interior de 6.000 metros cuadrados con más de 25.000 plantas y una fuente de agua.
El vibrante espíritu qatarí se encuentra en Souq Al Matar, un zoco tradicional en el que sumergirse en el rico patrimonio de Qatar sin salir del aeropuerto.
En Viale Di Lusso, una avenida de moda de primera categoría, se encuentran las mejores tiendas de lujo, con marcas de renombre mundial como Dolce & Gabbana, Fendi, Jimmy Choo, Pucci, Valentino y Armani, incluido el primer Armani Ristorante and Caffe del mundo en un aeropuerto. Para algo dulce, también aquí se encuentra el primer Oreo Café del mundo.
Todas estas experiencias se completan con más de 200 establecimientos comerciales y gastronómicos.
Para pasajeros de Clase Business y Primera Clase
Los pasajeros premium de Qatar Airways podrán disfrutar de la nueva Sala VIP Al Mourjan Garden, con un restaurante a la carta, champán, un bar de sushi y vistas a The Orchard.
Los pasajeros Premium podrán hacer ejercicio en uno de los exclusivos gimnasios de las salas VIP de Qatar Airways.
Cuando las conexiones son de seis horas
Opciones para todos los pasajeros
Para un rato de cuidados a uno mismo, nada mejor como el Dior Luxury Beauty Retreat, el primer spa Dior del mundo en un aeropuerto. Dispone de una amplia gama de tratamientos faciales y corporales ideales para recuperarse de un largo viaje. También cuenta con servicios de barbería, la primera del mundo de Dior.
Es posible jugar al golf o al squash en un impresionante simulador en el Oryx Airport Hotel.
El Vitality Wellbeing & Fitness Center, situado en el Oryx Airport Hotel, es otro centro de bienestar para regalarse un masaje o una sesión de spa.
En seis horas, uno puede salir del aeropuerto para conocer los principales atractivos de Doha a través de Discover Qatar Transit Tour. El Souq Waqif, la Corniche o el emblemático Museo de Arte Islámico son algunas de las paradas. También puede optar por descubrir Doha por aire.
Para familias con niños, el HIA cuenta con actividades para mantener entretenidos a los jóvenes viajeros, con zonas de juegos interactivos, televisores y salas familiares.
Para pasajeros de Clase Business y Primera Clase
Nada como un masaje, un tratamiento facial de lujo o una manicura y pedicura en el recién inaugurado Qspa de Qatar Airways, situado en las salas VIP de las Clases Business y Primera, con precios a partir de 40 euros aproximadamente.
Para disfrutar de una exquisita experiencia culinaria, los pasajeros premium pueden visitar la primera y única sala VIP Louis Vuitton del mundo, desarrollada en colaboración con el chef de tres estrellas Michelin Yannick Alleno, y disfrutar de un completo menú gourmet, que incluye caviar, champán y pastelería francesa.
Cuando las conexiones son de 12 horas
Para todos los pasajeros
Si el tránsito es más largo, los pasajeros pueden alojarse en el hotel de cinco estrellas Oryx Airport, situado en el nodo sur de la terminal. Cuenta con unas instalaciones excepcionales, como una piscina cubierta de 25 metros con vistas al vestíbulo principal de salidas, gimnasio, bañeras de hidroterapia y duchas. Se pueden reservar habitaciones por horas para adaptarlas a las necesidades de viaje.
Una escapada algo más lejana -y aventurera- es el desierto y el Mar Interior. Los conductores cualificados de Discover Qatar llevan al viajero en una emocionante aventura por las dunas.
Para algo más relajado, es posible tomar el sol y bañarse en el golfo Arábigo en el Doha Beach Club, en el corazón de West Bay. Este club familiar ofrece cenas durante todo el día, tumbonas, deportes acuáticos, espectáculos y un parque acuático flotante. Los precios de una tumbona van desde los 18 euros.
Largas conexiones de 24 horas
Disponible para todos los pasajeros
¿Por qué no convertir unas vacaciones en dos y aprovechar una noche en Doha para explorar más a fondo la ciudad? A través del stopover con Discover Qatar el viajero puede encontrar una amplia selección de hoteles de lujo desde 14 euros por persona y noche y una amplia oferta de actividades, como una visita al Museo Nacional de Qatar o al mayor parque acuático de Qatar, Meryal Waterpark.