Cafés, espacios y floristerías para vivir la primavera
Acaba de llegar a nosotros la primavera. Y aunque parece que se estrena un poco pasada por agua, este preciado elemento es más que necesario para que, parafraseando al refrán, sea florida y hermosa. Y hablando de flores, este artículo va de eso. De floristerías preciosas, de cafés donde las plantas y sus aromas son las protagonistas en España. Y de multiespacios donde no faltan. Para los que aman las flores. Para los que aman a los que las aman. Porque todo se puede decir con ellas. He aquí una floreciente selección de cafés, espacios y floristerías para vivir la primavera.
Floristerías para perderse
El Jardín del Ángel (Huertas 2, Madrid): Uno de nuestros rincones favoritos de la capital, en el entorno del ilustre Barrio de las Letras. Jardín e invernadero se ubican en el antiguo cementerio de la aledaña iglesia de San Sebastián, donde se enterraban antiguamente a los cómicos, y que está plagado de historias de fantasmas. Nuestra favorita, que nos contó la dueña hace años, fue que aquí acabó enterrada María Ignacia Sánchez, por quien suspiraba José Cadalso, y a quien intentó desenterrar en un arrebato de locura. Entre y deléitese con el encantador ambiente que rodea a este negocio. Organizan muchas actividades para niños.
Margarita se llama mi amor (Fernando VI 9, Madrid): El barrio de Salesas, desde hace unos años, está plagado de negocios deliciosos. Pero uno de nuestros favoritos es, sin duda, esta bellísima floristería, donde encontramos plantas, flores frescas sueltas o en ramo, macetas, algunas plantas artificiales muy bien conseguidas y arreglos florales exquisitos. No duden en pasarse por aquí. Y si tienen interés y tiempo, organizan talleres florales.
Bornay (Barcelona): Una especialísima floristería-showroom bajo cita previa que elabora ramos y arreglos florales modernos y absolutamente rompedores, alejados de estereotipos y que son perfectos para ellos y ellas. Utilizan habitualmente sprays de colores para conseguir efectos únicos. Pulso a la naturaleza.
Com&Gou (Doctor Rizal 18, Barcelona): Además de su preciosa tienda en el corazón de Barcelona, están especializados en decoración de eventos, arreglos florales para empresas y bodas. Todo lo que hacen rezuma bien gusto.
Adela&Co (Cirilo Amorós 24, Valencia): Muy cerca de la Estació del Nord se encuentra este bonito espacio, que está haciéndose un hueco importante en la decoración de espacios y eventos de todo tipo. Si tienes una celebración importante no dudes en consultar.
Flores y vanidades
Jaime Beriestain (Pau Claris 67): Este chileno afincado en España es el artífice de uno de los multiespacios más encantadores del país, donde, junto a un espacio floral maravilloso (Beriestain es premio AD como Interiorista del año y florista) encontramos artículos de todo tipo: gafas de sol, artículos para el jardín, un restaurante o artículos para el hogar de exquisito gusto.
Ad.Hoc (León 11, Madrid): Si no conoce la Calle León no deje de pasear y visitar sus tiendas y restaurantes. Y entre, sin dudarlo, en este bonito espacio donde encontramos flores y ramos de ensueño, bisutería de diseño y una ropa de mujer muy especial. Si busca un regalo único aquí seguro que lo halla.
Flores y gastronomía
Salón des Fleurs (Guzmán el Bueno 106): Otro sitio que nos encanta y es difícil de clasificar. ¿Es un salón de té? ¿Una floristería? ¿Una tienda de menaje? Un poco de todo, y todo realmente hermoso. Cuenta con su propio florista que prepara en situ ramos, arreglos y sus preciosos combos, donde tienen gran protagonismo las vajillas y complementos de té, mundillo que también les apasiona. Ideal para hacer un regalo a los apasionados de la infusión de moda. Y para tomar un buen té caliente y disfrutar de un precioso ambiente.
Café Botánico (Pasaje del Ciclón, Zaragoza): Pionero en Zaragoza, es un lugar perfecto para desayunar o merendar, endulzarse el día con sus jugosas tartas y bizcochos y disfrutar de su colección de arte y de las plantas y flores que venden. Un rinconcito realmente encantador.