BREITLING hace entrega del reloj oficial a la primera mujer piloto de la Patrulla Águila
El pasado 25 de mayo, Breitling entregó en su boutique de Madrid el reloj oficial a los nuevos miembros de la Patrulla Águila. Rosa García-Malea, la primera mujer en ingresar en esta unidad acrobática del Ejército del Aire (EA) español, recibía de manos de Don Javier Pomar, presidente de honor de Breitling España, su flamante Aerospace Evo Edición Especial Patrulla Águila.
26 de mayo 2017,
La incorporación de sus dos nuevos integrantes, Rosa García-Malea como Águila 2 – Punto Derecho y Juan Ramón Ruiz García como Águila 4 – Perro, en la Patrulla Águila se produce 32 años después del primer despegue de esta escuadrilla acrobática, hoy tan solicitada a nivel internacional.
La Patrulla Águila, Breitling y una pasión común
La suiza Breitling lleva en España más de 20 años colaborando estrechamente con la Patrulla Águila como su patrocinador oficial junto con Airbus. Esta entrega de relojes a los nuevos miembros refuerza el compromiso de la firma con este equipo de vuelo acrobático del EA.
Además de compartir la pasión por la aeronáutica, la profesionalidad, fiabilidad y precisión, la Patrulla Águila confía en los cronógrafos de Breitling por ser unos de los relojes instrumento para pilotos más funcionales y fiables del mundo. Según la web de la propia Patrulla, “nadie se convierte en proveedor oficial de la aviación por casualidad”.
De hecho, Breitling es una de las pocas marcas relojeras del mundo en equipar a todos sus modelos con mecanismos cronómetros oficialmente certificados -y por tanto, con lo más avanzado en materia de precisión-, y una de las pocas que posee sus propios movimientos de cronógrafos mecánicos (íntegramente desarrollados y fabricados en sus talleres).
Al respecto de unirse al “club de los pilotos Breitling”, la almeriense por su parte aseguraba durante la entrega de su reloj: “Me siento muy orgullosa de pertenecer a la “tripulación” de Breitling. Tengo muchas ganas de poder utilizar mi reloj en vuelo para poner a prueba todas sus funciones esenciales para pilotos”.
Una mujer y dos hitos
En la Academia General del Aire de San Javier, Murcia, base de la Patrulla Águila, fue donde el Ejército del Aire (EA) reunió el pasado 30 de marzo a compañeros, la familia de García-Malea y medios de comunicación para una exhibición con la que celebrar la entrada de la piloto en este equipo de vuelo acrobático. Así se convertía en la primera mujer en incorporarse a lo “máximo” en la acrobacia militar española.
No es la primera vez que Rosa María García-Malea hace historia. En 2007 fue la primera mujer que pilotó un avión de combate del EA. Para poner en valor este hito valga decir que desde que en el año 1988 se permitiera el acceso de las mujeres al Ejército, la media de mujeres en la Academia es de cuatro alumnas por curso.
El reloj entregado: AEROSPACE EVO edición especial Patrulla Águila
Bajo esta pieza de relojería de impecable estética se esconde una tecnología poderosa y reconocible. Se trata de un reloj de caja de titanio y cristal de zafiro antirreflejos, con cronógrafo a 1/100 de segundo, cuenta atrás, 2º huso horario, calendario bisiesto, indicador de consumo de pila y sumergible hasta 100 metros.
El movimiento de este modelo es calibre Breitling 79 SuperQuartz™ termocompensado, con certificado oficial de cronómetro del Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC), que es la organización independiente de certificación de cronometría que evalúa la fiabilidad y precisión de los calibres. Tener este certificado significa que el movimiento del reloj se ajusta con un nivel de tolerancia de entre -4/+6 segundos por día, es decir, una precisión del 99,99%.