Breitling ayuda a los países más afectados por el Covid-19 con dos ediciones limitadas del Superocean Heritage

Breitling lanzaba en marzo, en pleno confinamiento mundial, una nueva edición limitada: el Superocean Heritage’57, cuya nota más característica son los siete colores del arcoíris utilizados en distintos elementos del reloj. Para poner su granito de arena en la lucha contra el COVID, la marca relojera decidió entonces donar parte de las ventas de la edición. Y ahora, tras entregar un total de 470.000 euros, para continuar ayudando, reedita una 2ª edición de este reloj. Qué mejor modelo para este gran fin que uno que, sin quererlo pero por circunstancias de la vida, representa el símbolo del “arcoíris” del apoyo a nuestros héroes en la primera línea.

Superocean Heritage ’57 Limited Edition II, el particular homenaje de Breitling a los profesionales sanitarios.

2 de junio de 2020,

Breitling, como afortunadamente otras tantas empresas que han mostrado su cara más colaborativa y solidaria en esta crisis sanitaria sin precedentes, ha querido apoyar a los médicos y enfermeros de primera línea. Y lo ha hecho como mejor sabe hacerlo, con una edición limitada con la que comprometerse a entregar parte de los ingresos obtenidos a entidades benéficas de los países más afectados por la pandemia.  

El objetivo de esta iniciativa es apoyar al personal sanitario que se enfrenta al Covid-19 en los países más afectados por la pandemia

Todo empezó el pasado mes de abril, cuando Breitling presentaba vía streaming el Superocean Heritage ’57 Limited Edition. Era la primera vez que la empresa relojera utilizaba esta fórmula de lanzamiento, por supuesto obligatoria a causa del confinamiento ya instaurado en gran parte del mundo.

Los invitados al acto, una audiencia internacional, pudieron ver sobre el fondo negro de la esfera los coloridos detalles del diseño, que hacen referencia a los arcoíris que los niños italianos han convertido en símbolos del apoyo al personal sanitario de primera línea y en todo un rayo de esperanza contra la pandemia. La marca anunciaba entonces que parte de los beneficios conseguidos con el reloj se donarían a entidades benéficas que prestan apoyo al personal sanitario de primera línea en algunos de los países más afectados.

El resultado conseguido en menos de dos meses, desde su lanzamiento, ha sido más de 470.000 euros procedentes de la venta de la totalidad de los 250 ejemplares de la edición. La acogida ha sido tan buena que ahora crea un segundo “reloj arcoíris”, el Superocean Heritage ’57 Limited Edition II, esta vez con esfera azul y limitada a 1000 ejemplares.

El arcoíris, un símbolo de esperanza y optimismo.

«Nos quedamos deslumbrados con la acogida de esta iniciativa. Entendimos que podíamos hacer algo por esas personas increíbles que trabajan en el sector de la salud. Es un gran sacrificio el que han hecho, y queremos dejar claro cuánto lo apreciamos con esta nueva versión de nuestro arcoíris», señala el CEO de Breitling, Georges Kern. A su vez, Breitling anima a sus retailers a contribuir con esta iniciativa.

Este modelo pertenece a la colección SuperOcean, que Breitling inició en 1957 con un reloj ideado como equipamiento para buceadores profesionales y militares, y que más tarde fue adoptado inmediatamente por aficionados al buceo y amantes de los relojes.

En España, la donación va al Ministerio de Sanidad

Las donaciones se han llevado a cabo inmediatamente después del anuncio del nuevo reloj. Como beneficiarias de su ayuda, Breitling ha elegido a destacadas entidades, todas ellas activas en la lucha global contra la pandemia del COVID-19. Los 470.000 euros se han dividido a partes iguales.

En España, el Ministerio de Sanidad. Las donaciones se destinarán a satisfacer las demandas más acuciantes del sector sanitario español, en particular la adquisición de mascarillas y otra indumentaria y materiales de protección del personal sanitario, además de equipo básico para la realización de tests.

El resto de entidades destinatarias de la donación son Fondation de France (Francia), Humanitas (Italia), Sociedad de la Cruz Roja Japonesa, NHS Charities Together (Reino Unido) y Direct Relief (EE. UU.).

Breitling ha anunciado asimismo que se subastará un ejemplar del Superocean Heritage ’57 Limited Edition en Charitybuzz, una entidad conocida por sus subastas de regalos y experiencias exclusivas en apoyo a causas que lo merezcan. Al mejor postor se le otorgará también la oportunidad única de poder chatear con Kelly Slater, miembro del Breitling Surfers Squad y, probablemente, el mayor surfista de todos los tiempos. Las ganancias de la subasta en Charitybuzz serán abonadas a la entidad benéfica estadounidense Direct Relief.

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