Breitling abre su primera flagship asiática en Pekín y estrena nuevo concepto de tienda
Breitling ha celebrado la inauguración oficial de su primera boutique en Pekín, situada en el nuevo y lujoso complejo comercial WF Central de la ciudad. La tienda, de 152 metros cuadrados y primera en estrenar el nuevo concepto de boutique de la firma, se convierte en el flagship de la firma en Asia. No faltó al evento del fabricante suizo de relojes aeronáuticos una representación de este mundo con la presencia de Jacques Bothelin, capitán del Breitling Jet Team, además de una réplica a tamaño natural del reactor L 39C Albatros situado para la ocasión delante del nuevo establecimiento.
27 de junio 2018,
La apertura de una tienda en la capital china supone un importante paso para Breitling en el desarrollo de la distribución de la marca, no solo en China sino en toda Asia. El CEO de Breitling destacó además la relevancia de lanzar en Pekín el nuevo concepto de diseño de la marca. “Introducir en esta ciudad nuestro nuevo estilo de boutique más experiencial subraya la importancia que tienen para nuestra marca los mercados asiáticos, en particular China. Nos complace enormemente que nuestros amigos chinos tengan ahora ocasión de adentrarse cien por cien dentro del universo Breitling para conocer mucho mejor nuestros productos y nuestra herencia”, explicó.
El CEO de Breitling, Georges Kern, asistió personalmente al evento de inauguración junto con el capitán del Breitling Jet Team, Jacques Bothelin. El fabricante relojero suizo contó como invitados de honor con dos artistas chinos muy conocidos y de gran relevancia en el país, el actor Lei Jiayin y la actriz y cantante Han Xue. Además de más de 100 personas quienes hicieron un recorrido por la nueva boutique.
Lei Jiayin quien lució en la muñeca el nuevo Navitimer 8 B01 Chronograph 43, apuntaba: «El reloj de pulsera tiene que mostrar compromiso con la exactitud y un rico legado». Por su parte, la actriz Han Xue lucía un Breitling Navitimer 1 Automatic 38.
Breitling sigue conservando un lugar especial en el corazón de los pilotos. El Breitling Jet Team es el mejor símbolo y el más espectacular de la vinculación que une a la marca con la aviación. En el día de la inauguración se pudo ver en el exterior de la boutique una réplica a tamaño natural del reactor L 39C Albatros. Ante el telón de fondo del Pabellón de la Serpentine de Pekín, el atractivo visual del avión no dejaba dudas entre los asistentes de la herencia aeronáutica de la marca.
El concepto de tienda: más que simplemente una joyería
La apertura de la boutique insignia en WF Central ha implicado casi medio año de trabajos para ponerla a punto. Contará con más de 200 modelos que representan toda la gama de producto de la marca relojera, a los que se añaden las novedades de la familia Navitimer 8 y exclusivas ediciones limitadas. Lo más importante es que el concepto de diseño, totalmente nuevo para la marca, se basa en ofrecer un espacio relajado que invite al disfrute más allá de la compra, en un entorno lleno de estilo.
El centro comercial WF Central se encuentra en el corazón comercial y político de la capital del país y muy cerca de la icónica Ciudad Prohibida. Su diseño respeta y revitaliza el ambiente histórico del área de Wangfujing. La apertura en esta ubicación de referencia, refuerza el posicionamiento de la marca al tiempo que ayuda a actualizar su estilo de cara a una nueva era.
Con 152 metros cuadrados de tienda, sus imponentes nueve metros de fachada y cuatro de alto, este espacio es la ambientación ideal para el concepto de loft industrial que ha introducido la marca. El diseño reinterpreta con una llamativa decoración los espacios que caracterizaban las edificaciones industriales de mediados del siglo XX. Con ello se rememora el periodo en que Breitling creó algunos de los relojes del concepto “herramienta de trabajo para el piloto” de más éxito.
Los diseñadores del espacio han empleado materiales y mobiliario exquisitos. Para el enorme muro, donde se sitúa un logotipo de Breitling de los años 60 en neón, se han empleado 10.000 ladrillos japoneses. Una “B” retro preside una pared amarilla con malla metálica. El suelo está hecho de hormigón encerado, combinado con nogal americano. Y para los mostradores de producto se han diseñado estructuras metálicas que sean una reinterpretación de las estanterías de una fábrica.
El bar de la entrada, creativo y estiloso, incluye una mesa profesional de billar para que los clientes puedan echar una partida. En este espacio distendido hay un mostrador para dar a los visitantes la posibilidad de conocer los productos Breitling entre partida y partida.
El Director de Diseño de Breitling está convencido de que este nuevo concepto de boutique gustará a los seguidores de siempre y atraerá a otros nuevos. Según comentó: “con el nuevo diseño de nuestras boutiques estamos respetando nuestra herencia, pero a la vez creamos un entorno relajado y lleno de estilo con la que abrir las puertas a una nueva generación de entusiastas de Breitling”.