Betsy, la cerveza artesana de Cathay Pacific para tomar a 10.000 metros de altura, ya disponible en sus vuelos Madrid-Hong Kong
Cathay Pacific ha presentado ayer en Madrid la cerveza Betsy, una rubia tostada de fermentación alta, elaborada de manera artesanal que usted podrá disfrutar si es uno de los afortunados pasajeros que viajen en las clases Business y First Class de determinados vuelos con origen y destino Hong Kong, entre ellos Madrid. Su nombre “Betsy” tiene su buen por qué, era el nombre del primer avión de la aerolínea, el Douglas DC-3 que operó en la década de los 40.
29 de junio 2017,
Una cerveza bien fría… para muchos, no hay mejor manera de calmar la sed. Para otros, es algo más: una manera de pasar un agradable momento de placer. Y para todos, un reto poder disfrutarla con toda su intensidad en vuelo. Y es que en pleno vuelo, a 35.000 pies (10.000 metros de altura), la altitud y la presión de la cabina disminuyen cerca de un 30% la capacidad gustativa de los pasajeros.
Se trata de una cerveza producida en colaboración con la cervecera Hong Kong Beer Co, la primera cervecería artesanal de Asia, y que ya forma parte del servicio a bordo y en las salas VIP de la compañía. Más allá de aquí, Betsy sólo estará disponible en selectos restaurantes y bares de Hong Kong, como los prestigiosos Kowloon Taproom, Zhang Men Craft Brewery, The Globe, Coedo Taproom y Corner Stop Bar & Cafe.
Pero ¿qué tiene de especial esta cerveza?
Para empezar, que se ha elaborado teniendo en cuenta esos cambios que sufre el sentido del gusto cuando se vuela. Su secreto reside en tener un 10% más de carbonatación que las cervezas tradicionales para estimular los receptores de sabor en la lengua.
Otro detalle que hace especial a esta cerveza “de altura” es que ha sido creada con una combinación de ingredientes y aromas de Hong Kong y el Reino Unido. De la metrópoli asiática, es la nota de miel que al añadirla durante el proceso de elaboración proporciona al lúpulo agradables notas florales y refuerza el sabor de la cerveza. También el exótico fruto ojo de dragón que, conocido por sus propiedades aromáticas y los toques ácidos y dulces, convierte la cerveza de trigo en menos amarga y con matices asiáticos.
Y del Reino Unido es el empleo de Fuggle, una variedad de lúpulo procedente de la región de Kent muy venerado en la elaboración de la antigua cerveza inglesa artesana y que le otorga un sabor gratamente terrenal y con cuerpo.
Por cierto, el guiño a Reino Unido se debe a que esta cerveza inicialmente se ideó para la ruta a Londres, pero que gracias a la buena acogida que ha tenido, la aerolínea ha decidido incorporar Betsy progresivamente en todos los vuelos que unen Hong Kong con Europa, Canadá, Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda y próximamente Tel Aviv (Israel).
Y las fechas a partir de las que estará disponible en Business y First Class son: con Europa durante este mes de junio; Canadá y Estados Unidos en julio y agosto; Japón en septiembre y octubre; y Nueva Zelanda e Israel en noviembre y diciembre.