Bares y locales para el mejor Après-Ski en España

Esquiar es sano, divertido y nos permite disfrutar de la naturaleza en compañía de nuestros amigos, pareja o familia. Lo cierto es que este deporte invernal nos exige madrugar y, entre eso y el desgaste propio del esfuerzo, uno no está para grandes fiestas. Sin embargo, tampoco es cuestión de encerrarnos en el hotel o el apartamento y no airearnos un poco. Por ello, hemos querido hacer un recopilatorio de los bares y locales para el mejor Après-Ski en España. Para bailar, comer bien, tomarse algo, hacer cosas curiosas… ¡Para todos los gustos!

 

Formigal-Panticosa

Après-ski bares, La fiesta en Marchica es mítica entre los esquiadores fiesteros.
La fiesta en Marchica es mítica entre los esquiadores fiesteros.

 

Marchica: Un clásico de esta estación tan familiar pensado para los más marchosos y bailongos. Funciona durante todo el día, pero va cambiando a medida que pasa el día. Por la mañana arranca como una cafetería, y luego es un buen sitio para tomar una tapa, bocadillo o un vermú. A esta hora no es raro encontrar mucho público infantil e incluso actividades pensadas para ellos. Pero a las tres de la tarde, empieza la fiesta, sube la música y arrancan las sesiones, conciertos y se imbuye de ese aire canalla que tanto gusta a los esquiadores que lo frecuentan. Y entonces ya es un local para mayores de 18 años que cierra sobre las 21.30 horas

Discoteca Tralalá: El lugar para los esquiadores más jóvenes, justo al lado del anterior espacio. Se trata de un edificio de dos plantas donde encontramos un restaurante, un gin-club y una sala donde han pinchado DJ’s tan conocidos como Carlos Jean o Nervo. Para los noctámbulos que barajan remolonear al día siguiente.

Trattoría Cantal : En el edificio más antiguo de la estación, Sextas, se ubica este precioso restaurante panorámico, con increíbles vistas, y una deliciosa cocina italiana donde también sirven buenos cócteles, que te sabrán a gloria en su zona lounge.

 

Cerler

Après-ski bares, los vermús saben mejor al sol... de invierno de Remáscaro.
Los vermús saben mejor al sol… de invierno de Remáscaro.

 

Cafetería Remáscaro: Uno de los clásicos de esta estación, situado a pie de pista y que cubre una amplia gama de necesidades. Es ideal para desayunar, tomarse algo a mediodía, comer o disfrutar de uno de sus fantásticos mojitos. Los fines de semana no faltan las sesiones de música en directo, y entre semana son conocidas sus divertidas fiestas. Esta temporada nos esperan algunas tan divertidas como la fiesta pirata, la de la cerveza, o la Flower Power. Además, hay chocolatadas gratis los martes (a los peques les entusiasmará) y los lunes, el Vermut ‘n’Dj: porque este vino macerado, a 1.500 metros de actitud, sabe mucho mejor.

 

Javalambres-Valdelinares

La Vïa Láctea.
La Vïa Láctea.

 

No es la mejor estación para los más fiesteros, pero sí para aquellos que desean disfrutar de otra manera. Hay numerosos bares y restaurantes donde tomar algo, pero lo más recomendable es disfrutar de su espléndido y maravilloso cielo, pues esta zona es una de las mejores para contemplar las estrellas. De hecho, El Pico del Buitre alberga el Observatorio Astrofísico de Javalambre, uno de los centros más importantes de Europa. En Valdelinares, durante la época de nieve, una vez que el sol cae, los esquiadores pueden disfrutar de la vista de una noche estrellada con la ayuda de un experto que les explicará los misterios de los astros.

 

Astún y Candanchú

Nieve y fiesta en Malacara.
Nieve y fiesta en Malacara.

 

En estas estaciones no hay mucha cultura de Après-Ski, así que la mayoría de la gente suele desplazarse hasta Jaca para continuar la fiesta. En Canfranc encontramos Malacara Lounge Après Ski, un sitio ideal para tomar copas o disfrutar de buena música y sesiones en directo.

 

Baqueira Beret

El precioso hotel alpino Casa Irene ideas como bar après-ski.
El precioso hotel alpino Casa Irene.

 

Casa Irene (Arties): Uno de los hoteles más lujosos y confortables de la zona, donde además se puede disfrutar de un excelente restaurante. Para recordar…

La Luna (Arties): Aunque en el valle no faltan propuestas, es muy habitual es que los esquiadores se desplacen hasta Vielha y Arties para distraerse después del duro trabajo físico. En el segundo es imprescindible acudir a La Luna, donde nunca falta buen rock and roll, bien interpretado por su banda o por otros artistas invitados.

Orri Moët Winter Lounge (Orri): En medio de la nieve, y a pie de pista, encontramos un espacio frecuentado por la gente guapa que viene a esquiar aquí. Tiene terraza y comedor, dos enclaves perfectos para disfrutar de una copa de Moët & Chandon acompañada de ricas tapas. Hay posibilidades de almorzar y cenar en el interior, siempre que sea para grupos de al menos quince personas, y se haga previa reserva.

El Refugi (Bonaigua): Encontramos una de las propuestas gastronómicas más interesantes y novedosas del entorno. Paco Roncero y Dani García, dos relevantes cocineros, ofrecen sabrosas tapas de autor y estupendas cervezas. No en vano, es San Miguel quien patrocina este espacio.

Saxo Blue (Vielha): En pleno centro de este municipio aranés. Buena música, pinchos variados, cócteles, selección de tés y por supuesto, divertidas fiestas temáticas.

 

Sierra Nevada

La Ruta del Purche (Monachil): Un poco más “perdido” que el anterior, pero absolutamente recomendable. Este restaurante familiar, dentro del camping que le da nombre, está en las faldas de la cordillera, y hasta él podemos llegar por la carretera de Sierra Nevada o bien por Monachil si no nos mareamos y queremos disfrutar de unas vistas alucinantes. Bien en su barra o en los tres comedores de los que dispone, gozaremos recuperándonos con sus deliciosos guisos de choto, con las migas, el conejo o sus sabrosas carnes rojas. En verano su terraza es un placer.

El Cartujano (Pradollano): Encontramos aquí este tipiquísimo punto de encuentro entre los esquiadores, que se refugian en su interior para dar buena cuenta de sus tapas y raciones (imprescindible la untosa carne mechada y sus albóndigas). Eso sí, conviene no llegar muy tarde o nos quedaremos fuera, ya que cuenta con numerosos fieles.

 

 

Rosalía Martínez

Aunque mi nombre es Rosalía Martínez, todo el mundo me conoce como Piti. Periodista gastronómica de profesión, tengo igual de inquietos el espíritu y el paladar, así que me apasiona viajar y descubrir sitios fantásticos para comer. Y contarlo y recomendar, claro. Epicúrea convencida. Cuando no como o viajo, leo y veo series.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba