Así es el paraíso mexicano donde han pasado el confinamiento algunos de los más privilegiados (ricos del mundo)
Punta de Mita, en la Riviera Nayarit del Pacífico mexicano, ha sido el lugar elegido por consumidores consumados del lujo para olvidarse de cualquiera de las preocupaciones que nos ha dado el 2020. Distinguido por su ecléctico encanto, lujosa hospitalidad y apariencia auténtica, este destino turístico es conocido internacionalmente como “la Joya de la Costa del Pacífico”.
4 de enero de 2021,
La península de Punta de Mita, ubicada a orillas del Océano Pacífico en la Riviera Nayarit de México, se ha convertido en el mejor lugar del mundo para confinarse. Este acomodado enclave con fama por sus hoteles y residencias de lujo, ha seguido recibiendo este año la visita de multimillonarios, estrellas de Hollywood y celebridades internacionales.
Y no es de extrañar; es un exclusivo y lujoso refugio que se levantó en una península que se extiende en casi diez kilómetros de playas vírgenes, rodeadas de verdes colinas. En la que era tierra que de artesanos, comerciantes y pescadores se ha desarrollado uno de los destinos más sofisticados y selectos del mundo. En este lugar, donde el Pacífico se abre literalmente frente a los visitantes, es muy complicado no desconectar observando el interminable azul turquesa del mar.
Todo ello con la tranquilidad de ofrecer a sus huéspedes la privacidad necesaria para vivir un retiro o unas vacaciones alejados de cualquier problema, o del acoso de los paparazis. Y con lo más importante en estos momentos: haber recibido el Sello de Viaje Seguro, desarrollado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) por adherirse a todos los protocolos de higiene en los establecimientos para proteger la salud de los visitantes.
Numerosos son los famosos internacionales que suelen elegir este lugar para sus vacaciones. Una de las famosas más enamoradas de Punta Mita es Kim Kardashian, que ha visitado en varias ocasiones el lugar en compañía de sus hermanas y su esposo, el rapero, Kanye West. A esta popular familia, se le suman otras celebridades asiduas a este lugar como Lady Gaga, Justin Bieber, Selena Gómez, Beyoncé, Jennifer Aniston, Eva Longoria, entre otros.
Meca de lujo hotelero
Este paraíso acoge a las marcas hoteleras de lujo internacionales más prestigiosas como Four Seasons y St. Regis cuyo hogar es la península Punta Mita. A estas cadenas internacionales también se le suman numerosas residencias exclusivas como Casa Aramara o Villa Tesoro. La extensa Punta de Mita es hogar de Conrad (Hilton), W Hotels e Imanta Resorts siendo este uno de los cinco hoteles Relais & Chateaux en México, así como a hoteles boutique llenos de personalidad como Mesón de Mita o Xiobella Luxury Boutique Hotel. También tenemos otras opciones nada desdeñables todo incluido como Marival Armony o Iberostar Playa Mita con 4 diamantes de la AAA.
Pero el futuro de Punta de Mita es si cabe más prometedor, con aperturas destacadas en 2021 como un nuevo miembro de Auberge Resorts Collection, o los esperados Secrets Punta de Mita Resort & Spa y Dreams Punta de Mita Resort & Spa. Todo ello sumado a una oferta gastronómica única en el Pacífico con restaurantes reconocidos como Hectors Kitchen o Tuna Blanca, y chefs emergentes de fama mundial.
Paraíso mundial del golf
Este refugio también esconce algunos de los campos de golf más deseados del planeta, deporte por excelencia asociado al lujo. Campos como el Punta Mita Pacífico par 72, con su famoso hoyo tipo 3b -único en el mundo- conocido como “Cola de ballena”, ya que se ubica en una isla natural a 199 yardas del golpe inicial de los jugadores, a la orilla de la playa.
A este emblemático campo, diseñado por el célebre golfista Jack Nicklaus, se suma otro de su autoría, Punta Mita Bahía; y el Campo de Golf Litibú, este diseñado por Greg Norman y con una superficie de 68.48 hectáreas. Los tres reciben cada año a golfistas de todos los rincones del mundo.
Naturaleza virgen en Riviera Nayarat
¿Y qué sería de los alojamientos de ensueño sin un entorno privilegiado? Algo que van intrínsecamente unido es lo que sucede en Punta de Mita. La Riviera Nayarit es el destino con más 300 kilómetros de costa virgen, que cuenta con 23 microdestinos, y un sinfín de ubicaciones naturales como las espléndidas montañas de “Sierra Madre” y la espectacular “bahía Banderas”, varias de ellas con el título de Maravillas Naturales Protegidas que se convierten en escapadas inolvidables.
Por su puesto la visita a las Islas Marietas es una de las imprescindibles, gracias a empresas como Punta Mita Adventures, que incluyen paseos en yates y veleros lujosos. Otras actividades populares consisten por ejemplo en visitar el Cerro del Mono, una cumbre que ofrece vistas privilegiadas del Océano; o practicar tirolina en la selva gracias a empresas como Vista Paraíso Tours.
Junto a “Punta de Mita”, en la Riviera Nayarit también se ubican la ciudad balnearia “Nuevo Vallarta”, la villa histórica “San Blas”, la meca del surf boho-chic “Sayulita” y una variedad de pintorescas villas de pescadores.
Todo ello ha hecho que en los últimos años Punta de Mita se haya convertido en el destino de playa más deseado de México.