Antorchas Festival se ‘ilumina’ con 11 estrellas Michelin

Del 20 al 22 de junio, Albacete recibirá a Vetusta Morla y Amaral como cabezas del cartel musical

Es uno de los festivales más versátiles de la geografía española. Está destinado a casi todos los públicos: los apasionados de la música, los amantes de la gastronomía y los que disfrutan simplemente de la fiesta. Del 20 al 22 de junio, Albacete acogerá la tercera edición de Antorchas Festival y prenderá la llama de un cartel sonoro encabezado por artistas de la talla de Amaral, Vetusta Morla, Inmaculate Fools, Dorian o La Casa Azul, entre otros.

Alta gastronomía en el Templete Food Market

También serán protagonistas los sabores de algunos de los mejores chefs del país y de fuera de nuestras fronteras que inundarán el Templete Food Market en el recinto ferial. Este año, la Plaza de Toros de Albacete se suma a la fiesta como espacio gastronómico contando, además, con un espectáculo flamenco a cargo de Corral de la Morería.

El público se vuelca con los grupos que participan en Antorchas Festival.
El público se vuelca con los grupos que participan en Antorchas Festival.

El festival, organizado por el Ayuntamiento de Albacete, y que ya forma parte del calendario de los mejores festivales de verano de este país, aprovechará las instalaciones del Recinto Ferial para que la música, la gastronomía y lo audiovisual iluminen la vida cultural albaceteña.

Vetusta Morla y Amaral, cabezas de cartel

El viernes 21 el cartel musical estará encabezado por Vetusta Morla y lo completan La Casa Azul, Rayden, Delaporte, Niña Polaca, Jacobo Serra, Señor Aliaga, For Your Information, Maciá, Don Fluor y Bita. El sábado 22, con Amaral como cabeza de cartel, actuarán Dorian, Inmaculate Fools, El Columpio Asesino, Los Zigarros, We Are Not Djs, Yo Soy Ratón, Modesto Colorado, Pálida Tez y Seizu.

Concurso de música moderna

Previamente, el viernes 20, tendrá lugar la gala final del concurso de música moderna Memorial Alberto Cano, enmarcada este año en Antorchas Festival, con Ciudad Jara como banda invitada y la actuación de la dj Jelly Juice.

Música, gastronomía y arte

Antorchas continúa perfeccionando su concepto de festival y lo ha transformado este año en una experiencia emocional estructurada en tres pilares: la música, la alta gastronomía y el arte audiovisual.

En la Plaza de Toros de Albacete, los asistentes disfrutarán de seis propuestas diseñadas por los chefs Fran Martínez, de Maralba, en Almansa, con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol; Iván Cerdeño, del Cigarral del Ángel, en Toledo, con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol; y David García, de Corral de la Morería, el único tablao con una estrella Michelin y tres soles Repsol.

Olga Pericet, Premio Nacional de Danza

Una experiencia culinaria que estará maridada con los sonidos y el arte de la danza flamenca que llegan de la mano de Corral de la Morería, con el espectáculo ‘Paso a dos’ de Olga Pericet, Premio Nacional de Danza.

Templete Food Market

En esta edición, el fuego de Antorchas se extenderá por todo el Recinto Ferial de Albacete para maridar música, gastronomía y audiovisual. Por un lado, la zona del paseo central, que volverá a contar con el Escenario Principal de Antorchas; y, por otro, el Templete Food Market, ubicado en la zona del Templete, un histórico monumento modernista, donde se instalarán los puestos de los chefs.

La gastronomía se suma a la fiesta en el Teatro Circo de Albacete.
La gastronomía se suma a la fiesta en el Teatro Circo de Albacete.

De esta forma, se podrán degustar las propuestas de J. Sanz y J. Sahuquillos, de Oba, en Casas Ibáñez, Albacete, con una estrella Michelin, una estrella Verde y dos soles Repsol; Carlos Maldonado, del restaurante Raíces, en Talavera de la Reina, con una estrella Michelin y un sol Repsol; y Juan Monteagudo, de Ababol, Albacete, con una estrella Michelin y un sol Repsol.

De Tomelloso a Torrenueva

También, el cinco veces campeón del mundo Jesús Marquina, de la Pizzería Marquinetti, en Tomelloso; Julius Bienert, de Canal Cocina; Baru Space, de Baru Coffe State; Antonio Cuerda, del restaurante Cuerda en Albacete; y Miguel Ángel Expósito, del restaurante Retama, en Torrenueva, con una estrella Michelin y un sol Repsol.

Miguel Carretero y Paco Torreblanca

Y nos encontraremos también con Miguel Carretero, del restaurante Santerra, con una estrella Michelin y un sol Repsol; Zarmig Halladjian, del restaurante Ohannes, en Qatar/Lebanon, chef celebrity de la televisión en Doha; el alicantino Paco Torreblanca, mejor pastelero del mundo en 2022; Octopussblack, de La Casa de Octopussblack; Antonio Ródenas, de Asador Concepción, en Albacete; Antonio Martínez, del restaurante Frontera, en Tobarra, Albacete; y Rosi Gómez, de Doña Lola Ethic, en Albacete.

Una zona de descanso y otra para los niños

Además, se aprovecharán otros espacios del recinto para instalar dos escenarios destinados a conciertos, sesiones de djs y shows infantiles, así como una zona destinada al descanso.

Albacete, una ciudad festivalera

Albacete es una ciudad festivalera, amante de la música y la cultura. Además, es acogedora y muy atractiva para el turista. Cuenta con una red de comunicaciones que la convierten en un destino muy accesible desde cualquier punto de la península. También dispone de alojamientos para todo tipo de públicos y bolsillos y, al ser un festival urbano, los asistentes pueden desplazarse desde sus hoteles hasta el festival caminando.

PILAR ORTEGA

Nací en Madrid un 8 de marzo y prácticamente desde entonces tengo un libro entre las manos. Me licencié en Periodismo y mi trayectoria profesional se ha desarrollado casi siempre en las secciones de Cultura de periódicos nacionales: “El Mundo”, “La Razón” y “Ya”. Ahora colaboro como “freelance" con diversas publicaciones y también he puesto en marcha un proyecto que enlaza los viajes con la literatura. Soy autora de varias guías publicadas por la editorial Anaya Touring con las que me sumergí en países tan interesantes como Ecuador, Bolivia o Costa Rica. www.viajesynombres.com es mi aventura más personal.
Botón volver arriba