Almaty en Kazajistán, más cerca ahora con la nueva ruta de Qatar Airways

Qatar Airways anuncia una nueva ruta con destino a Almaty en Kazajistán a partir del próximo 19 de noviembre. Esta ciudad, que fue la capital de Kazajistán cuando pertenecía a la República Socialista Soviética, es todavía el centro cultural y turístico del país, además de ser su urbe más poblada y cosmopolita. De nombre en kazajo “llena de manzanas” y cruce entre occidente y oriente además de frontera con Rusia, es hoy una urbe exhuberante y próspera llena de alicientes para ser descubierta por el viajero.

Foto: Edgarpo01

4 de octubre de 2021,

La aerolínea ha anunciado en estos días que lanzará servicios regulares de pasajeros a Almaty. Ello operado por un avión Airbus A320, con 12 asientos en Clase Business y 132 asientos en Clase Turista. Su llegada a Kazajistán será el 19 de noviembre de 2021.

A320 de Qatar Airways

De esta forma, Almaty se añade como nuevo punto de su red interconectada de más de 140 destinos directos a través de su hub el Aeropuerto Internacional Hamad de Doha, en Qatar. Un aeropuerto que bien merece una escala como demuestran los numerosos premios acumulados como el reciente de «Mejor Aeropuerto del Mundo 2021».

El CEO del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha declarado: «Estamos orgullosos de llevar nuestros servicios a Kazajistán, añadiendo este destino único a nuestra red. Este nuevo servicio reafirma nuestro compromiso de seguir desarrollando el comercio y el turismo entre Qatar y la República de Kazajstán».

El destino

Obviando una pequeña parte de su territorio que está dentro de Europa Oriental (al oeste del río Ural), Kazajstán está en Asia Central. Este país es la potencia económica de esta zona gracias a sus reservas de petróleo y sus valiosos minerales. A nivel viajero, es un paraíso para aventureros con paisajes que van desde montañas nevadas hasta extensos desiertos, cañones rocosos, bosques de coníferas y deltas de ríos vírgenes. Y sin salir de la propia Almaty, los viajeros pueden admirar monumentos históricos, como las brillantes torres amarillas de la famosa catedral de la época zarista de Zenkov.

El cañón del río Charyn, en el sur de Kazajistán. Foto: lonelyplanet.es

Almaty, antes conocida como Alma Ata, es la capital histórica de Kazajistán. Su historia va ligada a la Ruta de la Seda y más recientemente a su etapa comunista. Esta etapa es inegable, sus solemnes y magestuosos edificios demuestran el profundo sello de la antigua grandeza soviética.

Pero la entidad de esta ciudad y país está compuesta de muchas más capas, como es estar muy próximos a Mongolia y camino de Siberia, la etnia de sus habitantes a medio camino entre turcos, rusos y mongoles, así como su idioma de lengua túrquica.  

Incluso el nombre de la ciudad tiene su curiosidad, y es que en kazajo “Алматы” que procede del sustantivo «manzana», se puede traducir como “llena de manzanas” o “Padre de las manzanas”. La razón es que en esta región haya una gran diversidad de manzanas silvestres y que se piense que este lugar sea en verdad el origen de esta fruta.

Este punto de Asia central también es un destino para disfrutar de los mejores cafés, restaurantes, locales nocturnos y tiendas y ello gracias a los petrodólares que aquí algunos manejan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba