Allard Experiencie, los reservados “gastro” más exclusivos de Madrid
Junto a la plaza de España de Madrid, en un maravilloso edificio de corte modernista bautizado como Casa Gallardo, que data nada menos que de 1908, se encuentran los reservados “gastro” más exclusivos y sofisticados posiblemente de Madrid. Responden al nombre de Allard Experience y permiten a sus usuarios disfrutar de una experiencia íntima, confidencial y cuidada.
9 de octubre de 2020,
Situado exactamente en el número 2 de la calle de Ferraz, el monumental edificio que acoge Allard Experience cuenta con reservados para grupos de entre 6 y hasta 150 personas, en un total de hasta ocho espacios privados, en los que todos tienen como protagonista las vistas a la ciudad gracias a los enormes ventanales que aportan luminosidad y amplitud a los espacios. Además de tener vistas exclusivas hacia el Templo de Debod y el Parque del Oeste, su decoración innovadora se funde con un clasicismo señorial, con unos techos con más de cuatro metros de altura y escayolas originales de 1900.
Vanguardia y pasión a buen precio
Por supuesto, la experiencia gastronómica va a acorde con los fantásticos espacios que la acogen. De hecho, Allard Experience desarrolla con calidad, vanguardia y pasión diferentes propuestas en sus fantásticos comedores. Así, ofrece menús semanales de mediodía por 28 euros, que se pueden disfrutar en el salón SocialclAb de lunes a viernes desde las 13:30 horas con reserva previa. Y por las noches, los menús de grupo tienen un precio desde 55 euros, iva incluido.
Allard Experience es un espacio muy exclusivo que permite que el cliente sienta que recibe en su casa. “Nos adaptamos a las necesidades del usuarios: el menú, la decoración, la música, el horario… Aquí no existe nada estandarizado, todo el proceso lo hacemos de forma muy personal para que cada evento sea único y especial”, asegura Luisa Orlando, socia-directora de Allard Experience.
Un club privado abierto al público
Allard Experience es sólo una de las propuestas que ofrece El Club Allard, un club privado que fue inaugurado en el año 2000 y que desde el año 2003 se abrió al público general pero conservando su aire selecto. Convertido en uno de los templos gastronómicos más importantes de Madrid, con dos estrellas Michelin y el Premio Eckart Innovación 2017, el Club Allard ofrece también la posibilidad de disfrutar, tras la comida, del club de fumadores privado Pasión Habanos, situado en el mismo edificio.
A cargo de la propuesta gastronómica del Club Allard se halla el chef José Carlos Fuentes, quien trabajó junto a Carme Ruscalleda en el emblemático restaurante Sant Pau de Sant Pol de Mar (Barcelona), con tres estrellas Michelin, y lideró la apertura del restaurante San Paul Tokyo, consiguiendo dos estrellas Michelin en poco tiempo. En 2010 logró el prestigioso título de “Cocinero del año” y consiguió una estrella Michelin y dos soles Repsol en el Restaurante Tierra del Hotel Valdepalacios de Torrico (Toledo), antes de incorporarse al Club Allard.
Una bodega sofisticada
Y en la bodega nos encontramos con el sumiller Álvaro Prieto, reconocido por su trayectoria en renombrados restaurantes de Londres, Dubai, Irlanda y España, quien selecciona los mejores vinos del mundo para la cava de El Club Allard, una de las más destacadas de España, con el fin de proporcionar la mejor armonía con cada plato.
El Club Allard es miembro de Relais & Châteaux, la más prestigiosa comunidad global de hoteles y restaurantes de lujo que cuenta actualmente con más de 500 miembros en 60 países de los cinco continentes. Un capricho para quienes saben valorar el mimo, el servicio, la gastronomía, la decoración… y el conjunto patrimonial que lo acoge.