Air Europa ya está enviando por Twitter la información de sus vuelos en tiempo real

La nueva utilidad, pionera en España, permite al pasajero antes y después de embarcar recibir por Twitter toda la información asociada a su vuelo en tiempo real.

 

Pepe López de Ayala, El managing deTwitter Spain, y Richard Clark, el subdirector general de Air Europa, tras presentar el nuevo servicio en Fitur 2017.
Pepe López de Ayala, managing deTwitter Spain, y Richard Clark, subdirector general de Air Europa, tras presentar el nuevo servicio en Fitur 2017.


19 de enero 2017,

El managing de Twitter Spain, Pepe López de Ayala, y el subdirector general de Air Europa, Richard Clark, han presentado hoy, en el stand del grupo Globalia en Fitur, el nuevo asistente de vuelos disponible en el perfil de Twitter de la aerolínea.

Con esta nueva utilidad el pasajero puede, una vez en el aeropuerto, recibir notificaciones con la información relativa a su vuelo en tiempo real sin tener que dirigirse a las pantallas del aeropuerto. Informaciones como los números de mostrador de facturación, la puerta de embarque o la cinta de equipajes. Permite también saber de forma inmediata el estado del vuelo (con hora de despegue y aterrizaje y, en caso de retraso, la nueva hora de salida). Incluso da la posibilidad de hablar mediante este canal con un agente de la aerolínea.

Basta con entrar a Twitter y mandar el número de vuelo en un mensaje directo a @AirEuropa, para acceder a esta cómoda utilidad. O incluso durante la compra del billete o al obtener la tarjeta de embarque a través de www.aireuropa.com, los usuarios pueden igualmente solicitar recibir estas notificaciones vía Twitter.

El subdirector general de Air Europa, Richard Clark, ha mostrado su satisfacción por, en sus propias palabras, “este apasionante proyecto” que se enmarca en la apuesta de la aerolínea por permanecer en la vanguardia tecnológica. “Las interacciones conversacionales con el cliente nos confieren el valor añadido y diferencial imprescindible para consolidar nuestro posicionamiento”, indicó.

Y para Pepe López de Ayala, managing director de Twitter Spain, este proyecto innovador consigue innovar en la comunicación con el cliente de Air Europa, fidelizar más al pasajero manteniendo un canal de información abierto en tiempo real sobre todo lo relevante del vuelo, además de establecer eficiencia en costes (versus una llamada a call center). Y ha añadido: “Estamos seguros de la acogida por parte de los usuarios de esta nueva funcionalidad”.

Richard Clark ha anunciado que de forma gradual se introducirán nuevos servicios a la herramienta con los que se convertirá en una excelente opción para gestionar todo el viaje con Air Europa.

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