AF001, el perfume de Air France
La aerolínea presenta un perfume de marca creado por el francés Francis Kurkdjian

Francis Kurkdjian ha trabajado para Guerlain, Dior, Armani, Jean Paul Gaultier, Narciso Rodriguez, Elizabeth Arden, Acqua di Parma, Versace, Ferragamo, Lanvin, Van Cleef & Arpels, Elie Saab y Burberry
Por primera vez en su historia, Air France presenta su fragancia de marca, denominada AF001. Para su elaboración, la compañía aérea ha recurrido a Francis Kurkdjian, el gran perfumista francés y director artístico de la Maison Francis Kurkdjian. Una nueva oportunidad para Air France de mostrar al mundo la excelencia del ‘savoir-faire’ francés. Desde el 15 de enero de 2025, este perfume de interior de Air France se está descubriendo progresivamente en la entrada de algunas salas VIP de Air France en París-Charles de Gaulle, como gesto de bienvenida al inicio del viaje. Los clientes podrán descubrirlo en el vestíbulo, la sala VIP La Première y sus suites contiguas, así como en las salas VIP situadas en las terminales 2E salas L y M, 2F y 2G.
Almizcle y mimosa de Provenza
En los próximos meses, Air France equiparará progresivamente sus demás salas VIP en París y en el resto del mundo. Con una sensación de espacio, calma y luminosidad, el perfume de Air France AF001 acompaña delicadamente a los viajeros. Su envolvente acorde de almizcle, combinado con la mimosa de Provenza, aporta una vitalidad soleada y natural. Elaborado sobre notas de jazmín y rosa, su aura floral aérea crea un viaje olfativo, capturando un momento específico.
AF001 evoca el universo de Air France
AF001 es la fragancia referencia de los legendarios viajes del Concorde entre Nueva York y París a finales de los años 70 y el nombre AF001 evoca inmediatamente el universo de Air France y los códigos propios del transporte aéreo. «Estoy muy orgulloso de haber imaginado el primer sello aromático de Air France con este perfume», ha declarado Francis Kurkdjian. «Es la imagen de un rayo de sol en las alas de un avión la que me ha guiado en la composición de esta fragancia de interior, ligera, fresca y reconfortante».
Un viaje que despierta todos los sentidos
«Viajar con Air France despierta todos los sentidos: la vista, gracias a los uniformes de alta costura de nuestro personal, la armonía de nuestras cabinas y el cuidado diseño de nuestras salas VIP; el gusto, a través de los sabrosos menús ofrecidos a todos los clientes; el tacto, a través de los suaves materiales de nuestros asientos; el oído, a través de las listas de música que se pueden descubrir a bordo; y ahora el olfato, con este prestigioso perfume de Air France», ha añadido Fabien Pelous, responsable de Experiencia del Cliente de Air France. Fruto de más de dos años de trabajo, esta fragancia revela una sensorialidad añadida que enriquece la identidad de la firma. Es la primera nota de un viaje que ensalza el arte de vivir a la francesa en toda su amplitud.
Francis Kurkdjian, perfumista de éxito
Francis Kurkdjian comenzó su carrera en 1995, el mismo año en que creó ‘Le Mâle’ para Jean Paul Gaultier, un éxito de ventas mundial. Ha creado fragancias icónicas para Guerlain, Dior, Armani, Narciso Rodriguez, Elizabeth Arden, Acqua di Parma, Versace, Ferragamo, Lanvin, Van Cleef & Arpels, Elie Saab y Burberry. Fue el primer perfumista en abrir su propio taller de perfumes a medida en 2001. Galardonado con el título de Caballero de las Artes y las Letras en 2008, sus fragancias han ganado numerosos premios internacionales. Francis Kurkdjian es el perfumista y director creativo de la casa que lleva su nombre, y también director creativo de Parfums Christian Dior.
Una Maison concebida con Marc Chaya
La Maison Francis Kurkdjian fue creada conjuntamente en 2009 por Francis Kurkdjian y Marc Chaya, con el objetivo de situar a los perfumistas y la creación en el primer plano. Este dúo fundador, con talentos complementarios, imaginó un territorio sensual, generoso y polifacético de libre expresión, en el que el perfume es naturalmente el héroe. Bajo su visión, se ha convertido en un actor reconocido en el mundo de la alta perfumería. La Maison Francis Kurkdjian forma parte del Grupo LVMH desde 2017 y está presente en más de 800 puntos de venta muy selectos en unos 60 países de todo el mundo.