El Aeropuerto de Munich abre su tercera nueva zona de descanso en la Terminal 2
600 libros y novelas, luz suave, plantas naturales, diseño de Vitra y cómodos sofás son algunos de sus atractivos.
Recostarse en un sillón, perderse en una novela o ponerse al día con su correo son sólo algunas de las opciones agradables que pueden disfrutar los visitantes de las zonas de recreo en la Terminal 2 del Aeropuerto de Munich. A las dos ya existentes, y cada vez más populares desde su inauguración hace un año y medio, ahora se añade esta tercera. Diseñada con muebles Vitra, plantas y una iluminación tenue para crear un ambiente propicio para tener un momento de descanso antes de volver a la vorágine viajera.
La nueva zona de descanso, inaugurada al inicio del verano, está compuesta de dos salas de espera localizadas cerca de las puertas G 43/44 (dentro del área de pasajeros zona Schengen).
La intención es que el viajero encuentre un espacio más recogido que los habituales espacios diáfanos y poco acogedores de las salas aeroportuarias, donde aislarse del ir y venir de otros pasajeros. Cuenta con 28 cómodos sillones para sentarse o estirarse y 16 estaciones de negocios equipados con sus propias tomas de corriente para portátiles, teléfonos o tabletas. Los monitores están colocados para que sea fácil no perder de vista el estado del vuelo.
Esta nueva área se suma a la sala de lectura (también en el nivel Schengen) con 600 libros de últimas ediciones y que cubren toda la gama de los géneros literarios, cortesía de las librerías Weltbild; y otra instalación similar de descanso en el nivel de salida H (no Schengen). Las tres se pueden utilizar de forma gratuita.
Servicios como estos son los que demuestran las “Cinco estrellas” del aeropuerto de Munich conseguidas este marzo 2015, y asignadas por Skytrax, el instituto de investigación aeronáutica con sede en Londres. Es el primer aeropuerto europeo en obtener este galardón.
El Director General de T2BG, Christian Wallner comenta: «Instalaciones como estas mejoran la comodidad de los pasajeros». Y Marc Stadtlander, también Dº General de T2BG, por su parte añade: «Nuestro deseo es que los pasajeros no sólo disfruten de traslados rápidos y fáciles hasta sus vuelos de conexión aquí en Munich, también que, gracias a nuestras facilidades y servicios, su tiempo de espera se les pase volando».